el-pais -

Condenan a 30 años de prisión a profesor por femicidio ocurrido en Renacimiento

Como pena accesoria, al condenó se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas, por un período de 10 años.

Redacción web

En la audiencia de lectura de sentencia realizada este martes 9 de julio, y que tuvo lugar en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de David, Chiriquí, el Tribunal de Juicio Oral de esta provincia, integrado por los jueces, María De Los Angeles De Gracia, (presidente), René Shawer, (relator) y tercer juez, Carmen Batista, emitieron la Sentencia No. 325, en donde se condena a 30 años de prisión al profesor Roberto Moreno Grajales, de 40 años de edad, por el delito de femicidio, en perjuicio de una docente, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2016, en la comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

Ver más: Alcaldía y Minsa realizan recorrido en Mercado Público de Colón 

En este caso, los jueces del Tribunal de Juicio Oral, que el pasado 24 de junio, al culminar la última sesión de juicio que duró 5 días desde que inicio el 18 de junio, donde de forma unánime lo declararon culpable, indicaron que basaron su condena en las pruebas testimonios e informes periciales presentados por el Ministerio Público, que vinculaban directamente al hoy condenado con el hecho delictivo y que la defensa privada no pudo desvirtuar con las pruebas que se presentaron.

La familia pedía justicia

Como pena accesoria, al condenó se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas, por un período de 10 años.

El Fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, a cargo de Humberto Rodríguez, y el abogado Querellante, Víctor Fuentes, solicitaron la pena máxima de 30 años para el condenado, al lograr con pruebas testimoniales, documentales y peritajes, presentar ante los jueces sus elementos de convicción.

La defensa privada, Jorge Micolta, manifestó que respeta la decisión del Tribunal de Juicio, pero no está de acuerdo con la misma, por lo que se acoge al término de 10 días para presentar el recurso de anulación.

 

Ver más:   Estudiantes del I.P.T. Fernando De Lesseps realizarán homenaje a Lorena Castillo 

El femicidio de la profesora (q.e.p.d.), se registró el pasado 11 de noviembre de 2016, cuyos restos fueron encontrados en una finca en Salitral, en el distrito de Renacimiento, de la provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita