el-pais -

Condenan a tres personas por robo y violación en Chiriquí

Este hecho se registró el 29 de mayo de 2016, cuando cuatro personas ingresaron con arma de fuego y de forma violenta a la residencia de las víctimas.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Tres hombres de 24, 22 y 21 años de edad, fueron declarados culpables por los delitos de robo y violación en prejuicio de cinco personas, tres de ellas abusadas sexualmente en un hecho ocurrido en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

 

Durante un juicio oral el fiscal Roberto De Arco, presentó 54 testigos, peritos, pruebas documentales de reconocimiento y pericias fotográficas, logrando comprobar la responsabilidad de estas tres personas con los hechos ocurridos.

Leer también: La muerte de Hernán Ábrego pudo haber sido por asfixia mecánica

 

Veredicto unámine

Tras los planteamientos presentados por el Ministerio Público y la defensa de los imputados, los miembros del Tribunal de Juicio emitieron de forma unánime el veredicto con sentido condenatorio.

 

Este hecho delictivo se registró el 29 de mayo de 2016, cuando cuatro personas ingresaron con arma de fuego y de forma violenta a la residencia de las víctimas, propinándoles golpes en diferentes partes del cuerpo; luego las neutralizan y despojan de sus pertenencias (dinero, joyas y demás), y después abusaron sexualmente de tres de las cinco personas que se encontraban en el lugar.

Leer también: Condenan a 20 años de prisión a venezolano que asesinó a comerciante en Arraiján

 

El Ministerio Público solicitó imponer la pena de 28 años de prisión para cada uno. La lectura de sentencia se fijó para el 21 de febrero del 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV compareció ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal

El País ¡El nuevo papa es cercano a Panamá! León XIV y su vieja amistad con monseñor Ulloa

El País Kevin Marino Cabrera defiende legalidad del memorando de entendimiento entre EE. UU. y Panamá

Mundo El nuevo papa es el cardenal estadounidense Prevost y se llamará León XIV

Mundo Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El País Mulino asegura que la reforma a la CSS es transparente y sin aumento en edad de jubilación

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella

Fama ¿Quién la recibirá? Revelan detalles de la herencia millonaria que dejó Liam Payne tras su trágica muerte

Mundo ¿Cuál es su significado? El nombre León, presente desde el siglo V, vuelve al trono del Vaticano

Mundo León XIV, el nuevo papa estadounidense con nacionalidad peruana

Mundo ¡Fumata blanca! La Iglesia anuncia que tiene nuevo Papa

El País Polémica por ingreso de unidades motorizadas de la Policía Nacional a la Universidad de Panamá

El País Medidas cautelares para exfuncionarias acusadas de agresión en San Miguelito

El País Alcaldía de Panamá implementa la Autorización Digital Transitoria de Construcción

Fama ¿Volvió Frida Sofía a México por la herencia de su abuela Silvia Pinal?

El País Alcalde de Colón es notificado por demandas laborales de exfuncionarios

El País Docentes de Herrera y Los Santos protestaron en el puente sobre el río La Villa