el-pais -

¡Confirmado!, Anacleto Filomeno sí lleva gratis a los enfermeros y doctores

No es la primera vez que este transportista se solidariza con el pueblo panameño. Aquí te contamos su historia.

Didier Hernán Gil

 

Efectivamente la cuenta de Facebook con el nombre Anacleto Filomeno sí está prestando el servicio al personal de salud que está trabajando arduamente con la situación que atraviesa el país en materia de salud.

Esta iniciativa surgió el miércoles 18 de marzo de 2020, luego de que este transportista viera en las noticias el rechazo que estaban viviendo los médicos y enfermeros que hacían uso del transporte público ante el temor que hay en la ciudadanía por el COVID-19

 

 

Lea también:  Ministra Turner confirma 137 casos de COVID-19 y habla sobre zonas epidémicas

 

 

Solidaridad al 100%, no todo es dinero...

Al portar sus uniformes eran motivo de críticas despectivas por el presunto contagio de coronavirus. Eso lo motivó a ofrecer el servicio de transporte voluntario y de manera gratuita para todo el personal que lo requiera, pero como solo es uno, confesó que solo puede atender el distrito de San Miguelito. Esto es en horario de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Otro argumento que presentó es que le estaban dando duro a los taxista y él salió a dar la cara por el gremio. Es muy solidario, no obstante está haciendo patria en este momento crucial. Es por eso que publicó su celular con una foto de su taxi. La foto se ha hecho viral.

El nombre real de este taxista es Geovanni  Moreno y conduce el taxi denominado "El Peregrino". Este nombre obedece a que también ofreció este servicio gratuito y voluntario cuando se desarrolló la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

"No todo puede ser plata", comentó el conductor quien labora para la piquera del Xtra de Ojo de Agua desde hace ocho años. 

 

 Entérate: Panamá va 'un paso por delante' en la respuesta al coronavirus, dice OPS

 

 

Ya tiene varios pasajeros confirmados

Contó que algunos profesionales de la salud ya ha confirmado con ellos el traslado. Incluso recibió llamadas de la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP) para confirmar la veracidad de la información que circula en redes sociales.

Más de mil personas han compartido vía Facebook  la invitación de este taxista bondadoso. Los comentarios concluyen que Anacleto Filomeno merece una lluvia de bendiciones. 

Al cierre de esta nota, el transportista tenía dudas si podía prestar el servicio para quienes lo habían solicitado en horas de la noche frente al "toque de queda"

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País 115 aprehendidos en el toque de queda de San Miguelito, uno de ellos tenía un arma de fuego

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos