el-pais -

¡Confirmado! En julio se realizará la Feria Nacional de Artesanía 2023

La última fecha para la inscripción de los catálogos será el 28 de abril.

Redacción 'día a día'

Del 26 al 30 de julio de 2023, en el Centro de Convenciones ATLAPA se desarrollará la XLIII Feria Nacional de Artesanía en homenaje a las “Danzas de Corpus Christi” organizada en esta oportunidad por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y con la participación de aproximadamente 500 artesanos. 

Los artesanos interesados en ser parte de este evento que impulsa la venta directa entre expositores y consumidores, promueve las tradiciones, la cultura e identidad panameña, deberán inscribir sus catálogos a partir del lunes 10 de abril en las direcciones regionales y comarcales de MiCultura a nivel nacional en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Quienes apliquen a la inscripción de catálogos deben tener en cuenta que la documentación requerida corresponde a la persona encargada del stand durante la feria y cumplir una serie de requisitos como tener al día su documento de identidad personal, carnet artesanal y si se dedica a la artesanía de consumo, gastronomía o cosmética artesanal entre otros deberá contar con el carnet de salud, blanco y verde. 

Para la presentación e inscripción del catálogo los organizadores señalan que el mismo debe ser entregado en páginas blancas de 8 ½”x 11”; con una portada que incluya nombre completo, número de cédula, actividad(es) artesanal(es) a la que aplica, redes sociales comerciales si las tiene.

Además de incluir fotografías ordenadas, de sus productos, con sus respectivas referencias y detalles técnicos (materia prima, medidas, (uso) entre otros: nombre de la pieza, descripción, dimensiones), para ello se recomiendan fotos grandes, de buena calidad y con fondos neutros.

  La última fecha para la inscripción de los catálogos será el 28 de abril, exceptuando las áreas comarcales que tendrán una extensión hasta el 2 de mayo de 2023.

Es importante señalar que dentro del mismo se debe incluir fotocopias de cédula, carnet artesanal y los de salud por ambos lados. 

Esther Pérez de Herrera, directora Nacional de Artesanía indicó que la feria “es una plataforma, espacio, vitrina comercial que ofrece diversas propuestas o líneas artesanales,  provenientes de nuestras manifestaciones regionales, permitiéndole al visitante una compra directa e interacción con los artesanos, siendo su principal finalidad la de posicionarse no sólo por su valor cultural sino también por la calidad característica, exposición y producción que contiene cada pieza”. 

Para consultas con relación a las inscripciones y requisitos, así como de la reglamentación sobre la participación los interesados pueden accesar a través de https://micultura.gob.pa/feria-nacional-de-artesanias/ o también pueden comunicarse con la Dirección Nacional de Artesanía al correo direcciondeartesania@micultura.gob.pa o a los teléfonos 501- 4830, 501- 4071.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón