el-pais -

Confirman la llegada de 183 mil 360 vacunas reforzadas de Pfizer a Panamá

El proceso de vacunación con estas dosis reforzadas se llevará a cabo en todo el país. En el país también se cuenta con el medicamento Paxlovid, un antiviral utilizado para las personas positivas por COVID-19.

REDACCIÓN Día A Día

Un lote con 183,360 dosis de la nueva vacuna reforzada de la casa farmacéutica Pfizer, arribaron a Panamá, las cuales vienen a robustecer el proceso de vacunación contra la COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud en todo el país, manifestó Itzel Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud.

Hewitt indicó que la programación de distribución será a partir de este 18 de enero de 2024 hacia áreas de difícil acceso vía aérea, como a las regiones de salud vía terrestre en las áreas urbanas de la capital y provincias. Igualmente dijo que se cuenta con: 4,800 para la población de 6 meses a 4 años, 28,800 a la población de 5 años a 11 años y 149,760 a la población superior a los 12 años.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Además indicó que ante el incremento mundial de casos de COVID19, es importante que la población acuda a vacunarse, a mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente y correcto de manos, tapabocas en aglomeraciones e instalaciones de salud y uso de gel a base de alcohol entre otros.

“Para el próximo mes se espera que arriben al país 177 mil dosis y para el mes de abril llegará una remeza por arriba de 250 mil dosis sarán distribuida a medida que van llegando y vamos a cubrir la población prioritaria como niños, paciente crónicos, adultos mayor”, dijo.

Es importante recalcar que el proceso de vacunación contra el virus nunca se detuvo en Panamá, ya que a través de la estrategia denominada Operación PanavaC-19, se siguió vacunando en las instalaciones de salud tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

 

 

Para la protección de las poblaciones pediátricas y adultas

“Nos sentimos complacidos de entregar a Panamá 183.360 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech más actualizada y adaptada contra múltiples sublinajes de Ómicron XBB, cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo. Felicitamos al gobierno de Panamá por su compromiso en la lucha contra el repunte de casos del virus SARS-CoV-2, y contar con esta vacuna para proteger a poblaciones pediátricas y adultas, con la seguridad y efectividad que caracteriza a nuestra vacuna. A la fecha, se han colocado más de ocho millones de dosis de este biológico en el país y, desde Pfizer, continuaremos apoyando a las autoridades de Panamá en la protección de la salud de sus habitantes”, sostuvo Lucila Mouro, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo