el-pais -

Confirman que Panamá sobrepasa el millón de vacunas aplicadas contra la influenza

Es importante la vacunación de las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones por la influenza; menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reveló que hasta el 30 de julio del 2024, se registra una aplicación de la vacuna contra la influenza de 1,002,806.

Por parte del Minsa se han aplicado 721,604 y en las policlínicas de la Caja de Seguro Social, un total de 281,202.

Las regiones con más dosis aplicadas son: Panamá Metro con 192,078; Panamá Oeste con 132,779; Chiriquí con 116,319; Coclé con 92,402 y Veraguas con 74,489 dosis.

El PAI recalcó que las vacunas de la influenza se aplican en todo el país de lunes a viernes en las diversas instalaciones de salud del Minsa y la CSS, además, los fines de semana en los puntos habilitados y centros comerciales.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El Ministerio de Salud recordó a la población que el virus de la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones, que causa un padecimiento leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.   

Defunciones 

Según el último informe del Departamento de Epidemiología (N°29), del Minsa informó que, hasta el 20 de julio, se han notificado 76 defunciones por influenza, por lo que las autoridades reiteran las medidas de prevención.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025