el-pais -

Congreso para modificar decretos que rigen asociaciones de padres de familias

La ministra de Educación, Marcela Paredes, giró una circular a los directores regionales para el apoyo con la movilización de los citados al evento.

Jean Carlos Díaz
La Confederación Nacional de Padres de Familia de las colegios oficiales de Panamá realizará un congreso para hacer entrega de la modificación del Decreto Ejecutivo N.° 3 del 20 de enero de 1989 y el Decreto Ejecutivo N.° 245 del 16 de julio de 1985, sobre la actividad  que realizan las Asociaciones de Padres de Familia (APF) en las escuelas públicas del país. Este encuentro se llevará a cabo el día de hoy en el aula máxima de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en la provincia de Veraguas a partir de las 9:00 a.m. Eleazar Gómez, secretario general de la Confederación, manifestó que en este encuentro de delegados se va a someter el resultado de las consultas que se hicieron en diferentes regiones educativas en todo el país, sobre las necesidades que fueron propuestas por las diversas APF de las escuelas públicas. Las decisiones dependerán de la posición que adopte la mayoría de las bases (delegados de cada región), se está hablando de unir los decretos #3 y #245, también de que las asociaciones no pueden estar guardando los fondos de las cuotas del seguro estudiantil u otros rubros en sus casas, mencionó Gómez. Según el confederado lo que se quiere lograr con este simposio es que las APF puedan tener una cuenta en un banco estatal, al igual que un mejor manejo de los fondos de los grupos, adicional a la tenencia de aulas para personas con discapacidad en todos los centros educativos. Asistencia A la Normal de Santiago deben asistir 250 delegados, estos deberán escoger la persona que presidirá el Congreso de Padres de Familia, para posterior a ello se instale y sea este individuo quien modere en todo el proceso.  Leer también: Piden que la leche y la galleta lleguen a tiempo a las escuelas Después de este paso, se debe ir a una gran Asamblea General de Padres de Familia donde asistirán alrededor de cinco mil acudientes representantes de todo el país que deben ratificar lo que se logró acordar en la sesión anterior (congreso de hoy). La fecha será establecida en la reunión, tras la hoja de ruta a seguir. Rechazo Para algunos dirigentes de los tutores esta noticia sobre la realización de este encuentro no les ha caído nada bien, pues consideran que esto es ilegal, ya que la Confederación carece de todo recurso legal para hacer un llamado a una concentración de este tipo. En todo el territorio nacional se estima que hay alrededor de tres mil 200 APF activas, hay algunos colegios que no mantienen su agrupación, se busca capacitar la mayor cantidad de directivas para que conozcan sobre los estatutos que vinculan esta actividad con la educación panameña.
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país