el-pais -

Construcción de la calle La Mesa-El Harino, en Capira, avanza un 62%

El costo en que se valoró este proyecto fue de $34,035,788.14.

Ceidy Iturralde

 

La rehabilitación de la calle que conduce a La Mesa-El Harino, ubicado en el distrito de Capira, rovincia de Panamá Oeste y parte de Coclé.

El camino La Mesa- El Harino está siendo rehabilitado y se encuentran en un avance físico del 62%.

Esta construcción forma parte del proyecto “Estudio, diseño y construcción para la rehabilitación de nueve caminos del distrito de Capira”, que comprende en su totalidad 61.30 kilómetros de longitud.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto con el Corsorcio Centralmix C.C., que está conformado por las empresas Conalvías Construcciones S.A.S.,  Sucursal Panamá y Centralmix S.A.

 

Lea también: Juego de chiquillos le costó la vida a niño de 12 años en Villa Mireya, Capira

Estos trabajos se están llevando a cabo desde el sector de La Mesa hacía Río Indio y de El Harino hasta el Río Indio.

Entre los adelantos en que se encuentra esta rehabilitación están el corte para la ampliación de la vía, movimiento de tierra, rellenos, conformación de calzadas y cunetas, riegue y compactación de material selecto y capa base.

La colocación de tuberías de concreto para cruces transversales fueron contruidos en 15 mil metros lineales de cunetas de concreto tipo trapezoidal y cuatro cajones pluviales.

Se contruirán dos vados llaneros sobre el río Indio y el río Jordanal, dos puentes vehiculares de 12 metros de longitud, colocación de pavimento y señales verticales y horizontales.

 

Enterate: IDAAN debía $8.3 millones en tres recibos y ENSA les cortó la luz a sus agencias

El señor Valetín Chin, transportista de una ruta interna de La Chorrera, El Harino- Río Indio Centro, expresó que antes de que se empezara la construcción había muchas dificultades por el mal estado de la calle y se dejaba al pasajero hasta donde los vehículos podían llegar.

Más de cuatro mil habitantes se verán beneficiados con este proyecto en los sectores de Nacimiento, Jordanal, Arenilla, Río Indio Centro, Los Chorros, El Harino, Cirí Grande, entre otros, al igual que cuatro centros educativos.

Los nueve caminos del proyecto comprenden: Cerro Trinidad – El Cacao que abarca 6.4 kilómetros; camino ramal hacia El Aguacate Arriba, con una longitud de 1.5 kilómetros; ramal hacia El Chileno con una longitud de 4.65 kilómetros; Nueva Arenosa – Los Faldares – La Honda Abajo, que comprende 3.8 kilómetros.

Se está considerando rehabilitar las calles hacia las comunidades de Ciricito Arriba, Bonga Arriba, Santo Rosa y Las Claras Abajo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi