el-pais -

Construirán el primer hospital gubernamental para la fauna silvestre; más de $840 mil en su primera fase

El hospital estará ubicado en el Parque Nacional Camino de Cruces.

Redacción día a día

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó a través de su cuenta de Twitter, que ya entregó la orden de proceder para que se inicie la construcción del primer hospital gubernamental para atender a la fauna silvestre en la República de Panamá.

Mediante un comunicado se indicó que se espera que las instalaciones de este hospital podrían ser inauguradas para el verano del próximo año.

Al respecto, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, entregó la orden de proceder para iniciar la construcción al ingeniero Ricardo Lau, representante legal de la Constructora Mercosur, S.A.

Según datos de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad arrojan que en el 2019 se registraron 319 rescates, en el 2020 hubo 508, y 723 en el 2021. Mientras que en lo que va del 2022 se han reportado 264, por lo que se espera que terminando el año haya más de 700.

El ministro expresó que este es un proyecto insigne para esta administración, impulsando el desarrollo sostenible y siendo la punta de lanza para desarrollar iniciativas en pro de la conservación y protección de la biodiversidad del país, cuya responsabilidad le compete al ministerio.

El costo de esta primera fase del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción de Clínica Veterinaria para fauna silvestre es de $840,697.81; se espera que en un año, tan pronto culmine la construcción, comience la segunda fase que incluye el equipamiento y búsqueda de personal.

El hospital estará ubicado en el Parque Nacional Camino de Cruces. El área aproximada destinada al proyecto es de 1,000 metros cuadrados que incluirá: Laboratorio, Sala Quirúrgica, Rayos X, Salas de Hospitalización, Sala pre Quirúrgica, Cuarto gris, Cuarto frío, Lavandería, Parasitología, Sala de Cuidados Intensivos, Microbiología, Depósito de insumos, y Diagnóstico Microscópico.

También tendrá módulos adaptados al ecosistema natural de los animales y una casa habilitada para el equipo médico que laborará por turnos rotativos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas