el-pais -

Construirán vivienda a familia afectada por desprendimiento de techo

Su casa improvisada está construida con paredes de madera, zinc, plástico y tela, sostenida con troncos de árbol seco.

Redacción web

Una familia, que habita en extrema pobreza y resultó afectada por desprendimiento de techo producto de las fuertes brisas que se dieron en la tarde del pasado sábado en la comunidad de Quebrada de Piedra, en el corregimiento de La Pitaloza, en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, será beneficiada con una nueva vivienda.

 

El informe social, captado por personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera, sustenta que el afectado es David Almanza, de 62 años, quien vive junto a su esposa Ilka Samaniego, de 43 años, quien padece de retraso mental y epilepsia.

 

También puedes leer: Muere 'Navigator', interprete de 'Ragga Tonseh', tras accidente en Conakry 

 

 

Su casa improvisada está construida con paredes de madera, zinc, plástico y tela, sostenida con troncos de árbol seco, el techo es entre zinc viejo y pencas y tienen piso de tierra, además las personas realizan sus necesidades fisiológicas en el monte por falta de sistema sanitario.

 

La pareja cuenta con agua por gravedad, no tienen energía eléctrica y por las condiciones en que vive Almanza sustenta el hogar a base del trabajo de campo, que lo complementan con el beneficio del programa Ángel Guardián que recibe su esposa.

 

El adulto mayor cuenta que las fuertes brisas acompañadas de lluvia causaron el desprendimiento total del techo de la residencia, por lo que todos sus enseres se mojaron; sin embargo, a falta de un sitio donde reubicarlos la pareja prefirió quedarse en el hogar. Afortunadamente solo hubo pérdida material.

 

Reynier Jiménez, director regional del Miviot en Herrera, acudió al lugar y al percatarse de las condiciones precarias en la que reside la pareja, solicitó el trámite de inmediato del expediente para darles respuesta.

 

También puedes leer:  Panamá recibe donación de puestos de Atención Sanitaria por parte de China 

 

Al terminar los trámites correspondientes, la entidad procederá con la construcción de la casa, para mejorar la calidad de vida de esta familia azuerense.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí