el-pais -

¡Contaminación a la vista! Buscan alternativas a la proliferación de vertederos en Pocrí

Solicitan se adquiera un terreno para para ubicar el vertedero, así como buscar fórmulas para generar ingresos a través de la clasificación de la basura.

Thays Domínguez - Azuero

Moradores del distrito de Pocrí, en la provincia de Los Santos, adelantan una lucha para lograr mejoras a la disposición final de los desechos de la comunidad, ya que actualmente no se cuenta con el manejo adecuado para la basura.

Según se conoció, cada corregimiento del distrito mantiene un pequeño vertedero a cielo abierto donde son depositados los desechos que se generan en casas y comercios, lo que agrava la situación de contaminación.

 

 

Lea tambiénEl Inamu promueve la Condecoración Nacional Medalla 8 de Marzo

 

 

Esto debido a que el vertedero principal sobrepasó su capacidad, lo que preocupa a autoridades y moradores de esta región del país.

Es por ello que se han adelantado reuniones en busca de soluciones, entre ellas solicitan se adquiera un terreno para para ubicar el vertedero, así como buscar fórmulas para generar ingresos a través de la clasificación de la basura

El alcalde del lugar, Olegario Cedeño, ha sostenido reuniones con diferentes autoridades provinciales y nacionales, con el fin de encontrar la solución necesaria para el problema de los vertederos del distrito.

Entre ellas, se logró la visita a la comunidad del director nacional de la Autoridad de Aseo Urbano, Pedro Castillo, con quien se recorrió uno de los terrenos que podría servir de opción para la ubicación del vertedero, una finca de ocho hectáreas de terreno que aparente tener las condiciones para su uso.

“Seguimos tocando puertas para encontrar el apoyo que necesitamos y no descansaremos hasta conseguir que el gobierno central preste su aporte para la obtención del terreno para la creación y adecuación de un único vertedero en el distrito”, indicó el alcalde Cedeño.

El actual vertedero está ubicado en la comunidad de Lajamina, y según moradores del mismo desde hace años  emana humo tóxico, así como se ha generado contaminación de algunas quebradas aledañas producto de los lixiviados, afectando la calidad de vida de los moradores.

  

Etiquetas
Más Noticias

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial