el-pais -

Contraloría refrenda contrato para construcción del Hospital del Niño

El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, aseguró que esta obra contempla la edificación de tres edificios entre esos uno de estacionamientos.

Redacción

 

Tras ochenta y siete meses, finalmente se formalizó el contrato para la construcción del nuevo Hospital de Niño, Dr. José Renán Esquivel, esto, luego de aprobarse una adenda de disminución de precio y de tiempo al contrato No. 082 entre la empresa Acciona Construcción, S.A. y el Ministerio de Salud (Minsa). 

 

Al aprobarse la adenda se restó al monto total 170 millones 268 mil 571 balboas, además del periodo de tiempo de 2,920 días a 2,767 días de entrega y mantenimiento de la obra. El contrato original mantenía un monto por 614 millones 118 mil balboas.

 

Para el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, lo elemental “es que se ha logrado una obra por la que se ha luchado muchos años que hoy concretamos aquí en la Contraloría”.

Leer también: Colón tendrá su ciclovía a partir del domingo 21 de febrero

 

El Contralor Gerardo Solís destacó “que este gobierno superando las diferencias que se dieron en gobiernos anteriores, finalmente firma este contrato y se refrenda, lo que concreta la voluntad de mejorar la calidad de vida de los panameños”.

 

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, aseguró que esta obra contempla la edificación de tres edificios, el Hospital del Niño, la construcción de un edificio de estacionamiento y la reestructuración y adecuación de los jardines por un monto total de 443 millones 899 mil 482 balboas.

Leer también: Más de 650 funcionarios se han aplicado la segunda dosis de la vacuna en el HST
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz