el-pais -

Control de precios no llega a todos

Yanelis Domínguez

Algunos panameños sugieren que para hacer del Control de Precios una verdadera solución a los gastos, se debería generar una encuesta a los propios panameños para que digan qué es lo que realmente necesitan en sus casas y qué no.

Solo la semana pasada se alargó este proyecto del gobierno actual, pero en un recorrido hecho por día a día a los conocidos "chinitos" se observó que aún no hay un control en estos lugares e incluso ni los cartelones obligatorios mantienen a la vista.

Lorenzo Jiménez, productor de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, cree que la medida no ha funcionado en los últimos años de ejecución y que la población no compra comida barata por la falta de una buena cultura de sembrar.

Rafael Chavarría, de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá CTRP, también se refirió sobre el tema asegurando que hay algunos productos que bajan, pero otros, que también son de consumo necesario, suben el costo. Entre los alimentos regulados se encuentran cebolla, yuca, papa nacional, tomate, huevos, arroz, porotos, salchichas de cerdo, queso amarillo, atún en lata, pollo, el jarrete de vaca y otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio