el-pais -

Coordinan los ensayos de las comparsas en Colón, prometen orden y mucha seguridad

Entre las comparsas que estarán bajo la supervisión de la Junta de Carnaval, se encuentran los emblemáticos grupos de Campesinos, Soneros y Timbaleros, todos ellos representativos de la cultura local.

Diomedes Sánchez

La Junta de Carnaval Alegoría 2025 inició una coordinación con la Policía Nacional para la supervisión de los ensayos de las 15 comparsas que comenzaron las prácticas el domingo 19 de enero.

Estos ensayos se llevarán a cabo durante seis domingos en un horario de 4:00 p .m. a 10:00 p. m., como preparación para los carnavales que tendrán lugar del 1 al 4 de marzo, incluyendo el tradicional domingo carnavalito.

Entre las comparsas que estarán bajo la supervisión de la Junta de Carnaval, se encuentran los emblemáticos grupos de Campesinos, Soneros y Timbaleros, todos ellos representativos de la cultura local.

Roberto Edwards, presidente de esta junta del carnaval, indicó la importancia de la seguridad durante estas festividades del Rey Momo, enfatizando que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y festivo para todos los participantes y asistentes.

Durante una reunión clave para la planificación de estos eventos, se contó con la participación del comisionado de la tercera zona policial, Tadeo Osorio, quien reafirmó el compromiso de la Policía Nacional en brindar seguridad durante las actividades.

“Contamos con un recurso orgánico de nuestras unidades policiales para garantizar la seguridad en estas celebraciones”, afirmó Osorio, asegurando que se implementarán estrategias efectivas para el resguardo del orden público.

Se espera que las comparsas practiquen en el Casco de la ciudad y el área de la Transístmica.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas