el-pais -

Cortizo acepta renuncia de Mirones y nombra a Pino como ministro de Seguridad

Todo se da luego que se lograra fugar del sector C de la Nueva Joya, Gilberto Ceballos Ventura en horas de la noche del pasado lunes.

Redacción web

Sin pena ni gloria. Este miércoles 5 de febrero, el presidente de la República Laurentino Cortizo dio a conocer a la nación que aceptó la renuncia presentada por el ministro de Seguridad Rolando Mirones y dispuso el cargo del Ministerio de Gobierno de Carlos Romero. 

 

Ver más: Sech va por su Billboard Latino... está nominado en siete categorías 

 

Todo se da luego que se lograra fugar del sector C de la Nueva Joya, Gilberto Ceballos Ventura en horas de la noche del pasado lunes. 

Según el presidente Cortizo, devolver la paz es un compromiso de nuestro gobierno. "Gobernar un país no es improvisar". 

 

Hay que respetar los procesos y cumplir la ley

 

Asimismo resaltó que aquellas unidades que traicionaron a su institución y compañeros, respetando el debido proceso, serán dados de baja.

A pesar de la relación que mantenía de amigos, el presidente Cortizo destacó que aceptaba la renuncia de Mirones y a la vez ponía a dispocisión hasta los próximos días el cargo del Ministerio de Gobierno.

Cortizo añadió que con todo esto se busca una transición ordenada, por lo que designó al comisionado Juan Pino como nuevo ministro de Seguridad. Finalizada la participación fue firmada la nueva ratificación que lo hace oficial.

 

Ver más:  Comunidad china en Chiriquí exige al gobierno la recaptura de Ventura Ceballos 

 

El presidente reconoció que a pesar de los mil 80 días que han pasado desde que llegó al poder, aún no se ha podido iniciar con las construcción del nuevo centro penitenciario en Colón.

Cortizo aprovechó para nombrar a Ramón López como nuevo director General del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero