el-pais -

Cortizo hace un llamado a la unión y a darle paso al diálogo

Reiteró que Panamá es un país de gente buena y noble que hay que cuidar.

Redacción web

El presidente Laurentino Cortizo se digirió a la ciudadanía a nivel nacional para enviar un mensaje alto y claro: unidad y diálogo. 

Para el mandatario, todos tienen derecho a manifestarse, pero no se apadrinará la violencia o atropello a la integridad de las personas. 

 

Ver más:  Audiencia intermedia contra el padre Cosca será el 3 de diciembre 

 

“Mi Gobierno no permitirá el irrespeto a la diversidad ni a las diferencias, comunes en democracia. Esas reformas son una demanda legítima de la sociedad panameña, del Panamá moderno, del Panamá de los barrios, el de la clase media, el rural-agrícola y el de las comarcas”, destacó el Cortizo Cohen.

Reiteró que Panamá es un país de gente buena y noble que hay que cuidar, y ante cualquier adversidad, en las grandes decisiones sobre el futuro del país y la Y de la vida, “los   panameños siempre nos hemos unido, nos hemos levantado y siempre hemos triunfado”.

 

Hay que hacer el bien 

 

El presidente Cortizo Cohen dijo que tampoco hay que permitir que “nos traten de dividir por el color de nuestra piel, por nuestra condición social, nuestras preferencias sexuales o creencias religiosas”.

Cortizo Cohen dijo que la iniciativa de darle al país un nuevo orden constitucional fue una promesa de todos los candidatos a la Presidencia y, en su caso, un compromiso, que de la Concertación Nacional saldría el documento base, un punto de partida, para generar un amplio diálogo y debate nacional sobre sus contenidos.

Destacó que en la Concertación hay 23 grupos de fuerzas representativas del país: afro panameños, pueblos originarios, campesinos, mujeres, jóvenes, trabajadores, empresarios, industriales, organizaciones civiles y partidos políticos. 

 

Ver más: Asesinan a tiros a empresario israelí en centro comercial en Vía Brasil 

 

Manifestó que por más de 10 años el Consejo de la Concertación Nacional ha convocado legítimamente al país, para reflexionar sobre diversos temas de interés nacional, y durante los últimos 14 meses han trabajado con empeño en producir el documento de reformas constitucionales.

“Reitero, el diálogo es el camino correcto, el debate es de todos, nadie debe sentirse excluido. El proceso de reforma está en desarrollo. Que nadie se equivoque, todos tienen el derecho de opinar y presentar sugerencias, pero nadie tiene el monopolio de las Reformas Constitucionales”, subrayó el presidente Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada