el-pais -

Cortizo reafirma compromiso de reformar sistema educativo en la Feria del libro

En la ceremonia se le rindió homenaje a la escritora Rosa María Britton y a los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

Redacción web

“La cultura y toda su riqueza artística tienen responsabilidades y tareas en el proceso de transformación que nos hemos comprometido por el país”, afirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en la inauguración de la XV Feria Internacional del Libro de Panamá.

 

Ver más:  Un muerto e intercambio de disparos deja incautación de droga en Wargandi 

 

En una ceremonia en la cual se rindió homenaje a la escritora Rosa María Britton y a los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, el mandatario anunció que este evento “cuenta con todo el apoyo del Buen Gobierno”.

Cortizo destacó que este evento es una gran oportunidad para compartir con el pueblo, la niñez y la juventud, la rica y variada oferta literaria, cultura y educativa, que ofrece esta feria a las miles de personas que la visitarán en los próximos días.

Buscan apoyar la cultura y el arte

 

Reiteró su compromiso con la educación y la cultura, en reformar profundamente el sistema educativo panameño, para que éste enseñe a pensar y resolver problemas en los estudiantes, en un proceso de transformación en la que el libro y la lectura adquieren una dimensión fundamental como herramientas eficaces y necesarias.

 

Ver más: Mehr Eliezer, una de las favoritas a la corona de Miss Universo 

 

El jefe del Ejecutivo también destacó la importancia de la tecnología para el conocimiento, dominio de los idiomas, las nuevas destrezas, la innovación y el vasto mundo digital especializado en las artes y la educación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial