el-pais -

Cosculluela se enfrenta en la redes con Yankee, Residente, Anuel AA y Kendo

Los cinco artistas estuvieron juntos hace varios días y colgaron una foto en las redes sociales para recoger el momento.

EFE

El artista urbano puertorriqueño Cosculluela se enfrentó, sin un motivo totalmente claro, en un intercambio de acusaciones a través de las redes sociales con sus colegas de profesión y compatriotas Daddy Yankee, Residente, Anuel AA, Kendo Kaponi y El Dominio.

Las redes sociales recogen este viernes la polémica que tiene su origen en una publicación de Cosculluela en su cuenta de Instagram, en la que asegura que "un hombre con ética no se rompe ni por dinero ni por números".

"Mi jefe es Dios y yo trabajo para mi público y mi familia. El mensaje está en la camisa", agregó el artista, al tiempo que mostraba una foto con esa prenda en la que aparece Santa Claus, cuyo nombre ha utilizado para algunos temas, pero cambiándolo a "Santa Cos", por su apellido.

"Lee y si quieren le damos pa' lante que a los 5 me los como vivo y los escupo muertos. Att. Santa", puntualizó en un mensaje que no todos entendieron ni a quién iba dirigido ni exactamente qué quería decir.

Aunque en principio no mencionó a las cinco personas, posteriormente Residente le cuestionó que quiénes eran los aludidos, a lo que este le responde que eran el mismo, Daddy Yankee, Anuel AA, Kendo Kaponi y El Dominio. 

Leer también: ¡Uy! Aurelio Tamayo y Leribeth Solís no se reconciliaron

 

LOS CINCO ARTISTAS ESTUVIERON JUNTOSLos cinco artistas estuvieron juntos hace varios días y colgaron una foto en las redes sociales para recoger el momento.

El Dominio, por su parte, fue el primero de todos en responderle a Cosculluela con un vídeo, exhortándole a que dejara de, supuestamente, esnifar medicamentos, ya que le harán daño al cerebro.

Mientras, Anuel AA y Kendo Kaponi también le respondieron a Cosculluela, pero Residente ha sido el más expresivo de todos. 

Residente publicó el jueves un extracto del vídeo musical de "Adentro", que incluyó en el disco "Multi Viral" (2014), y cuyo tema es una indirecta a Cosculluela.

"Hace 6 años tiré este tema. Sigo esperando la respuesta", dijo el rapero adjunto al vídeo.

Ante ello, Cosculluela le preguntó a Residente si ya había conseguido alguna respuesta al tema.

"Yo también estoy esperándola. Hasta pensé en un momento que era pa mí. ¿Pa quién era eso? Fue que no mencionaste nombre", ironizó Cosculluela respondiendo al fragmento de la canción.

Residente, entonces, le respondió: "Desde el primer día en el que salió sabes que fue pa ti, Elías sabe que es pa ti, tu familia sabe que es pa ti... esperando a que me escupas muerto".

Leer también: Kanye West registra finalmente su campaña a la Presidencia de EE.UU.

 

SEIS AÑOS EN ADMITIR QUE UN TEMA ERA PARA COSCULLUELATras ello, Coscullela le replicó: "O sea que te tardaste 6 años pa sacar cojones y admitir que era pa mí. Yo si soy enemigo soy declarado, nunca oculto. Vamos a explotarla y acuérdate, menciona C-O-S-C-U-L-L-U-E-L-A".

El nombre de Elías al que se refiere Residente es Elías De León, fundador del sello disquero White Lion, al cual Residente y Cosculluela han sido parte.

De León también les advirtió a ambos artistas que si publicaban alguna canción de "tiraera" (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana), nunca más usaran el nombre de la compañía en algún tema propio.

Tanto Residente como Cosculluela han sido protagonistas de otros temas de "tiraera".

Residente lo hizo contra Tempo y Tek1, mientras que Cosculluela ha tenido sus diferencias con Tempo y Ñengo Flow.

Cosculluela había señalado también: "no soy de la calle, pero la calle me hizo artista, cuando la radio no me sonaba por el contenido de mis letras, igual que a ustedes mismos que pa tus tiempos era 'underground', la calle de PR nos hizo artistas a todos".

"Desde las motoritas, los carros, los caserios y barrios de la isla me dieron la oportunidad de empezar en este negocio. Son los primeros q me hicieron sentir artista. Por eso la calle la respeto, sigo sus códigos y en la calle aprendí a ser un hombre real y lo más importante la ETICA. Un hombre con ética no se rompe ni por dinero ni por números", había dicho en alusión a los cinco artistas. 

Leer también: Liza no andaría con Flow; es su hermano
Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años