el-pais -

Costa Abajo se organiza para conformar sus equipos de trazabilidad

Muñoz indicó que con la puesta en marcha de este movimiento, confía que los casos en las costas se reduzcan considerablemente.

Diómedes Sánchez

La oficina presidencial para las costas de Colón y la Regional de salud en esta provincia, se han unido para crear equipos de trazabilidad en la costa abajo de Colón.

Alexis Muñoz, coordinador de esta oficina, informó que se inició en el corregimiento de Salud, distrito de Chagres, la conformación de un equipo, para hacer frente a la pandemia.

 

También puedes leer:  La reciben con muchas bendiciones 

 

Explicó que dicho equipo, estará conformado por dos miembros de cada junta comunal, a fin de estar pendiente de casos que se den dentro del área, para apoyarlos en la entrega de bolsas de comida y constante monitoreo de salud por parte de los representantes de cada corregimiento.

Muñoz indicó que con la puesta en marcha de este movimiento, confía que los casos en las costas se reduzcan considerablemente.

Asimismo Marcelino Caballero, sub director regional del Minsa en Colón señaló que ha visto mucho interés de personal de las juntas comunales, líderes comunitarios, en formar parte de los equipos unificados de trazabilidad, donde fueron capacitados, unas 40 personas.

Señaló que ellos los orientaron para que tengan una base, de lo que implica formar parte de estos equipos unificados de trazabilidad, para que trabaje en la costa abajo, además del rol, que cada uno, de ellos va a desempeñar.

El galeno comentó que si tiene algún síntoma, acuda de forma inmediata a la instalación de salud, que operan en las costas, y guardar la cuarentena, procurando no salir de un corregimiento a otro, lo que se convierte en un factor de riesgo.

 

También puedes leer: ¡Histórico! Mujeres de la selección de Brasil cobrarán lo mismo que Neymar 

Por su parte, María Estilzon, representante del corregimiento de Nuevo Chagres, indicó que cada comunidad tendrá dos representantes, para que informen, una vez, se dé un caso de COVID-19 y a la vez, puedan llevarle la ayuda a esa persona positiva, como la alimentación.

Agregó que es necesario que la población tome conciencia sobre la enfermedad y no baje la guardia, en ningún momento.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA