el-pais -

Costeños se preparan para apagón analógico

Algunos costeños, que tienen mayor capacidad adquisitiva, han optado por instalar televisión por cable.

Redacción web

Los pobladores de las costas de Colón, se preparan para el apagón analógico, con la adquisición de equipos para ser colocados en sus televisores.

Se estima que para el mes de octubre, ocurra este cambio de sistema, en las televisiones, para lo cual, se debe adquirir un aparato para recibir la señal digital.

La oficina de enlace presidencial para las costas de Colón, se ha venido capacitando para explicarle a las personas, como colocar las cajillas en sus televisores.

 

También puedes leer:  Hieren a reo con arma de fuego dentro de la cárcel de Colón 

 

A este orientación se han unido las juntas comunales de las costas, para replicar esa información a sus pobladores.

Susana Martínez de 44 años de edad, moradora de la Costa Abajo de Colón, las cajillas, son un elemento nuevo, para que sea adquirida y no perder la señal de su equipo.

 

Mira nuestra edición impresa de hoy. 

Indicó que muchas personas no saben de este cambio, por lo que es necesario que se continúen las visitas  para explicarle a la comunidad, este cambio.

Asimismo Nadia Ortega de 37 años de edad, residente de la Costa Arriba de Colón, el cambio de la señal análoga a la digital, va a tomar a muchos por sorpresa, por no estar bien informado.

 

También puedes leer: Retenciones y decomisos por violar toque de queda 

 

Algunos costeños, que tienen mayor capacidad adquisitiva, han optado por instalar televisión por cable.

Mientras que otros, mantiene antenas que solo le dan los canales nacionales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados