el-pais -

COVID-19 sigue atacando a Soná... más de 30 contagios en la isla Bahía Honda

En Bahía Honda, el Ministerio de Salud dio a conocer que hasta ahora se tiene contabilizado un total de 32 casos positivos en diferentes familias.

Melquiades Vásquez A.

 

La isla Bahía Honda en el distrito de Soná,  está copada de personas que han resultado positivas  con COVID-19 y con las probalidades de contagio en más de 500 personas residentes en esa pequeña comunidad.

 

Mientras que en las islas, Leones, Cébaco y Gobernadora en el golfo de Montijo, ya se han dado algunos casos en personas que trabajan en tierra firme y han contagiado a sus familiares sin saberlo.

 

En Bahía Honda, el Ministerio de Salud dio a conocer que hasta ahora se  tiene contabilizado un total de 32 casos positivos en diferentes familias, eso  indica que el número de personas infectadas podrían ser mayor en los siguientes días si no se adoptan las medidas de aislamiento a los que ya tiene la enfermedad.

 

El personal idóneo del Minsa de Veraguas, viajó para atender a las personas que dieron positivo al coronavirus.

 

Leer también: Panameños tiran menos bolsas plásticas en ríos y playas

 

Centro de salud en abandono 

Ariel Alba, diputado del distrito de Soná, visitó la apartada comunidad Bahía Honda y se  percantó  de lo que estaba sucediendo y de inmediato se dio la alerta a las autoridades sanitarias  quienes realizaron los hisopados que dieron positivos en la población isleña al sur oeste del distrito de Soná.

 

Alba, también se percató que la pasada administración se  dejó en total abandono y deterioro al puesto de salud de la mencionada comunidad, el cual se construyó para la atención  de las personas enfermas de unas 15 poblados  costeras cuando lo requieran en casos de urgencias.

 

El Ministerio de Salud de Veraguas, también hizo un operativo de barrido por las lejanas islas del golfo de Montijo a fin de poder evitar que el COVID-19 se siga apoderando de más personas sobre todo en aquellas de avanzadas edades y con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardíacas y respiratorias  entre otras.

Leer también: En Barú habilitan mercado público como hotel hospital para contagiados de COVID
Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná