el-pais -

CSJ suspende resolución de vacaciones de alcalde de Arraiján

El alcalde Sánchez Moro acudió a la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste, para notificar a esta instancia la decisión de la CSJ.

Eric A. Montenegro

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendió los efectos de la resolución del 11 de enero de 2019, dictada por el Concejo Municipal de Arraiján, la cual enviaba de vacaciones por cuatro meses al alcalde Pedro Sánchez Moro.

 

Ver más:  ¡Fuerte! Exmujer de Loquillo se cabrea, y lo trata de mal padre 

 

Esta suspensión se mantendrá hasta que la Sala Tercera de la CSJ, resuelva la demanda contenciosa administrativa de plena jurisdicción, que solicita la nulidad por ilegal de la resolución de enero del 2019.

El alcalde Sánchez Moro acudió a la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste, para notificar a esta instancia la decisión de la CSJ. “Yo tengo que estar ya en mi puesto” dijo  Moro, añadiendo que esta decisión, le permite retornar al cargo y limpiar su nombre.

 

No quieren cuentos 

 

Moro calificó de “ilegal” la resolución aprobada por el concejo municipal para enviarlo a 28 días de vacaciones proporcionales acumuladas, puesto que el documento fue firmado por la presidenta del concejo municipal, Markelda Rodríguez.

Ante ello, la vice alcaldesa encargada, Militza Palma, dijo que los cuatro meses de vacaciones a que fue enviado el alcalde Pedro Moro, vencieron el 7 de junio pasado, por lo que existe una sustracción de materia sobre este tema.

Palma asegura que la pretensión del alcalde Pedro Sánchez de pretender “en usurpación de funciones entrar a ocupar el cargo de alcalde es ilegal y en consecuencia no debe ser permitido por el Concejo Municipal”.

 

Ver más: ¿Bebé a bordo?, novia de Maluma podría estar embarazada 

 

Agrega que  las vacaciones proporcionales aprobadas por el Concejo Municipal, entraron a regir el 8 de junio por lo cual se emitió la resolución número 082-2019 que ordena cancelar el pago de estos días de asueto.

La vicealcaldesa Palma mostró una constancia del cobro por parte del funcionario del primer pago de estas vacaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3