el-pais -

CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

De acuerdo con la entidad, la paciente ingresó al centro hospitalario para ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en el pie, luego de sufrir una caída.

Diómedes Sánchez

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que ordenó una auditoría médica integral para revisar con objetividad, rigor técnico y transparencia el fallecimiento de la joven Sara Elizabeth de la Rosa, de 22 años, ocurrido el pasado 31 de enero en el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.

De acuerdo con la entidad, la paciente ingresó al centro hospitalario para ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en el pie, luego de sufrir una caída.

La CSS indicó que garantizará total colaboración con las investigaciones que adelante el Ministerio Público.

La institución expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y seres queridos de la joven, lamentando profundamente esta pérdida y reiterando su acompañamiento en este difícil momento.

Por su parte, familiares señalaron que el procedimiento fue catalogado inicialmente como sencillo; sin embargo, su estado de salud se deterioró en los días posteriores a la cirugía. Indicaron que, tras el deceso, recibieron distintas versiones sobre la causa de muerte, mencionándose primero una bacteria, luego el consumo de anticonceptivos, sin que —según afirman— se les ofreciera una explicación concluyente.

La familia considera que pudo tratarse de una presunta mala praxis relacionada con la anestesia, lo que habría derivado en un estado de coma.

La joven recibió cristiana sepultura a finales de esta semana en la comunidad de Quebrada Bonita, en el área de la Transístmica de Colón, mientras sus allegados esperan los resultados de la investigación y una respuesta por parte de las autoridades competentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá