el-pais -

CSS aprueba compra de medicamento para tratamiento del cáncer

CSS invertirá un monto de B/.729,769.97 para la adquisición de 7,200 Dasatinib, 70mg, tabletas.

Redacción/Web

 

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), aprobó  la compra de medicamento para el tratamiento de personas con cáncer.

Lea también:Sistema penitenciario reglamentan visitas especiales a los reos

La CSS informó hoy 22 de agosto, que invertirá un monto de B/.729,769.97 para la adquisición de 7,200 Dasatinib, 70mg, tabletas, luego de que la junta directiva de la entidad aprobará el gasto en la sesión plenaria  ayer  21 de agosto.

Medicinas para pacientes con leucemia mielógena crónica y leucemia linfoblástica aguda

 

La compra de este medicamento se efectuará mediante una licitación pública de mayor cuantía y abastecerá las instalaciones de salud por un período de 8 meses, indicó la Dirección Nacional de Logística, quien agregó que unos 14 pacientes que lo utilizan en su tratamiento.

 

Tras la aprobación de la junta directiva, la administración le corresponderá realizar los procesos necesarios de acuerdo a la ley para hacer efectivo la compra de este medicamento.

 

Lea también:Viene audiencia de Martinelli, mientras que Porcell tendrá que dar la cara

Dasatinib es un medicamento que se utiliza para tratar ciertos tipos de cáncer (leucemia mielógena crónica, y leucemia linfoblástica aguda). Su acción consiste en retardar o detener el crecimiento de las células cancerosas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos