el-pais -

CSS asegura que infecciones por bacteria tras cesáreas se han controlado

Se han controlado los casos de infecciones del sitio operatorio en pacientes sometidas a cirugías de gineco-obstetricia.

Redacción/Web
Autoridades del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la vía Transístmica, anunciaron hoy en conferencia de prensa que producto de  la "vigilancia epidemiológica activa” se han controlado los casos de infecciones del sitio operatorio en pacientes sometidas a cirugías de gineco-obstetriciaLea también:Unidad policial y un delincuente resultan heridos en enfrentamiento en Dolega Gladys Guerrero, Coordinadora Nacional de infecciones Nosocomiales de la CSS,  dijo que actualmente hay seis pacientes hospitalizadas en condición estable de los casos registrados desde el inicio del brote el 5 de febrero y  que 25 madres y 8 por otros tipos de procedimientos han sido dadas de alta.

 

 Guerrero añadió que en la última semana solo se ha reportado un caso nuevo producto de las medidas preventivas y de control aplicadas en estos casos dirigidas al ambiente, pacientes y personales de salud. Vigilancia epidemiológica activa Guerrero resaltó que  tras el brote, ya controlado, no se ha registrado ninguna defunción asociada a esta infección en ninguna madre sometida a cesárea o recién nacido".  Reiteró que se continúa con la investigación y que los microorganismos aislados en las infecciones son propios del tracto genitourinario y de la piel del área inguinal, todos sensibles y con buena respuesta a los antibióticos. La CSS inicialmente notificó se había  detectado 17 casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas en la sala de ginecología del complejo hospitalario metropolitano, tras operaciones de cesáreas. Lea también: Utilizan maquinaria pesada para buscar a Luz Clarita Domínguez en Las Tablas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio