el-pais -

CSS declara Alerta Verde institucional por fiestas de fin de año

Habilitarán un hospital modular en la provincia de Coclé, que brindará servicios de emergencias médicas las 24 horas.

Redacción/Día a Día

Ante la eventual concentración y éxodo de personas a diferentes puntos del país por la celebración de la Navidad y las fiestas de fin de año, la Caja de Seguro Social (CSS) declara una Alerta Verde institucional en todas sus instalaciones de salud a nivel nacional.

Esta alerta verde entra en vigencia a partir de las 12 del mediodía de este viernes, 22 de diciembre, y finaliza a las 7 de la mañana del martes, 2 de enero de 2024

Para este operativo, la CSS destinará 6 mil 841 funcionarios, entre médicos, enfermeras, paramédicos y personal de salud, para reforzar la atención en los cuartos de urgencias, ante posibles eventualidades que puedan ocurrir, como accidentes, intoxicaciones por alimentos o alcohol y heridos por arma blanca o de fuego, entre otras.

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, explicó que estos planes de contingencia conllevan poner en preparación a todas las unidades ejecutoras de la CSS en materia de líneas vitales, como insumos médico quirúrgicos, horarios y personal disponible a mano, que se requiera, en caso de pasar de una Alerta Verde a una Amarilla o Roja.

Destacó que para este operativo estará habilitado un hospital modular en la provincia de Coclé, que brindará servicios de emergencias médicas las 24 horas ante cualquier situación que se pueda suscitar durante estos días. 

“Recomendamos a las personas que traten de evitar la ingesta desmedida de alcohol, las comidas en exceso,  fijarse bien dónde consumen alimentos que puedan provocar molestias gastrointestinales y, con respecto a los grados de calor que vamos a tener, es necesario tener una hidratación, evitar la insolación, tener ropa adecuada y mantenerse lo menos expuesto al sol”, dijo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino