el-pais -

Cuarto detenido por homicidio del futbolista Gilberto Hernández en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón

Un hombre de 25 años de edad fue detenido por el caso del homicidio del futbolista Gilberto Hernández y llevado en una audiencia de garantías este fin de semana, para iniciar su proceso de judicialización ante la justicia.

Este ciudadano se convierte en la cuarta persona aprehendida supuestamente por estar vinculada con los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023, en la ciudad de Colón, en donde resultaron heridas 8 personas, entre ellas el futbolista Gilberto Hernández, quien falleció posteriormente en el hospital Dr. Manuel Amador Guerrero.

Las investigaciones indican que este hombre, en concertación con otras personas, abordaron un transporte selectivo y en el desplazamiento privan al conductor de su libertad y amenazándolo con arma de fuego le exigen que los trasladen a la calle 5 avenida Herrera, desde donde descienden en posesión de arma de fuego y realizan múltiples disparos, en la que fallece Hernández.

El imputado mantiene una condena vigente de 64 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

En la audiencia de solicitudes múltiples, Luis Fidel Macías, fiscal del caso, solicitó la formulación de imputación contra este hombre, petición que fue admitida por el juez de garantías, Ángel Santos.

En esta misma audiencia, la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, privación de libertad, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado en perjuicio del futbolista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas