el-pais -

Cuatro sujetos van preso por robo en Chiriquí

Los hechos se dieron para el 12 de abril de 2020, en el corregimiento de Las Lomas, en David.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de Garantías en la provincia de Chiriquí ordenó como medida cautelar personal la detención provisional a cuatro ciudadanos de 18, 19, 20 y 21 años de edad, imputados por la supuesta comisión del delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado.

 

Durante la audiencia de control la juez, Jaqueline Montenegro,  luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de las Defensas Públicas, ordenó la detención provisional de los cuatro imputados, al considerar la gravedad del delito, además de los riesgos procesales que puedan afectar el proceso, tales como: afectación a medios de prueba, peligro a las víctimas, peligro a la sociedad y arraigo laboral debilitado.

 

Previamente, en este acto de audiencia se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por las fiscales Jaisa Morales y Karina Miranda; mientras que la asistencia legal de los imputados estuvo a cargo de los defensores públicos, los licenciados, Marjorie Vernaza, Iracema Martínez, Joselin Sánchez y Dionisio Beitía.

Leer también: Dra. Lourdes Moreno en cuarentena y bajo tratamiento preventivo por COVID-19 Roban con arma de fuego

Los hechos se dieron para el 12 de abril de 2020, en el corregimiento de Las Lomas, en David, cuando los hoy imputados presuntamente junto a otras personas entraron con arma de fuego a una residencia, donde se encontraba una mujer de 32 años de edad, con sus dos hijos menores de edad, cometiendo el robo.

 

Tras algunas diligencias realizadas por el Ministerio Público en conjunto con unidades de la Policía Nacional se dio con la captura de estos cuatro sujetos presuntos responsables del hecho.

Leer también: Se registró un homicidio en Villa Luisa de Puerto Pilón en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala