el-pais -

Cuidado con los asintomáticos, el COVID-19 no se ha ido de Panamá

Para estas fiestas patrias, recuerda que no se puede bajar la guardia por el contrario hay que reforzar las medidas.

Redacción web

Con el inicio del Mes de la Patria, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a la población que cerca de un 30% de quienes padecen la COVID-19 son asintomáticos. Estas personas que no saben que padecen el virus, se convierten en transmisores.

Esta situación hace que para estas fechas sea necesario reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y no olvidar los protocolos dispuestos para combatir la COVID-19.El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reitera que toda la población está obligada a cuidarse, cada uno tiene que hacerlo reforzando las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer: Hombre muere en accidente de tránsito en Colón 

Lourdes Moreno, directora de Epidemiología del Minsa, insistió en que las personas asintomáticas en un alto porcentaje son jóvenes y son ellos los que luego transmiten el virus a los adultos mayores.

Según los reportes de epidemiología, aunque la mayor cantidad de casos se reportan entre las personas jóvenes, la mayoría de las defunciones o las repercusiones más graves, las tienen los adultos mayores. 

Para estas fiestas patrias, recuerda que no se puede bajar la guardia por el contrario hay que reforzar las medidas. Toda persona debe hacer lo posible por mantenerse dentro de su burbuja familiar para evitar el contagio.

Para los que van a viajar al interior, tener presente que la burbuja familiar no se hace extensiva a primos, tíos, abuelos y otros.  La conforman solamente las personas que conviven bajo el mismo techo.

El uso obligatorio y adecuado de la mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de alcohol o gel alcoholado, pero sobre todo mantener el distanciamiento físico son medidas que no se pueden olvidar. Cuando se sale de la burbuja familiar, todas las medidas deben mantenerse.

 

Informe epidemiológico 

En el mundo se registran 30,907,934 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 46,196,087 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,197,194 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.6%.

Para este domingo 1 de noviembre, en Panamá se contabilizan  738 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 134,336.

 

También puedes leer:  Piden celeridad en tema de expropiación de tierras en Sabanitas 

 

A la fecha se aplicaron 6,482 pruebas, para un porcentaje de positividad de 11.4% y se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 2,706 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.Los casos activos suman 19,996. En aislamiento domiciliario se reportan 19,327 personas, de los cuales 18,765 se encuentran en casa y 562 en hoteles. Los hospitalizados suman 669 y de ellos 562 se encuentran en sala y 107 en UCI. Además 111,634 pacientes recuperados. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación