el-pais -

¡A cuidarse! En las últimas horas se detectaron 671 casos nuevos de COVID-19

Minsa les recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para cualquier actividad que se desarrolle fuera de la burbuja familiar.

Redacción

 

Hoy  27 de octubre en Panamá se registraron 106,440 pacientes recuperados, 671 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 130,422. 

 

A la fecha se aplicaron 6,999 pruebas y se han registrado 12 nuevas defunciones, que totalizan 2,650 acumuladas.

 

Los casos activos suman 21,332. En aislamiento domiciliario se reportan 20,650 personas, de los cuales 20,187 se encuentran en casa y 463 en hoteles. Los hospitalizados suman 682 y de ellos 561 se encuentran en sala y 121 en UCI.

Leer también: Niña de tres años muere en Alto de Los Lagos en Colón

 

Fiestas siguen prohibidas

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó el comportamiento de la mayoría de la población que ha asumido una posición responsable, lo que ha permitido que en estos últimos días, las cifras mantengan un comportamiento favorable.

 

Las reaperturas de las actividades económicas se han dado gracias a este comportamiento, recalcó.  El fin de semana pasado se registró la reapertura de playas y balnearios, contrario a lo que muchos pensaban, no se reportaron aglomeraciones la mayoría de las personas que asistieron, mantuvieron un comportamiento en el marco de las regulaciones establecidas.

 

A pesar de todo, dijo que siempre hay pequeños grupos de personas, en su mayoría jóvenes, que no siguen las normas, insisten en fiestas y otras actividades que ponen en riesgo sus vidas y la de sus padres, abuelos, tíos y otras personas mayores que conviven con ellos.

 

Recuerden que las fiestas, bailes, discotecas, corridas de toros, peleas de gallos y otras actividades que involucran aglomeraciones, sin el uso de la mascarilla siguen prohibidas.

 

Evite aglomeraciones en los cementarios

El Ministerio de Salud, les recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para cualquier actividad que se desarrolle fuera de la burbuja familiar. 

 

Se le informa a la población que este año habrá que cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones a la hora de visitar los cementerios y las criptas.  Al momento de entrar a estas áreas, se verificará la temperatura y se recomienda a la ciudadanía que el tiempo de permanencia no sea mayor a 30 minutos.

 

También se recomienda a los adultos mayores de 60 años, embarazadas y menores de edad no asistir a los cementerios, se insta a la población a que adelante sus visitas, al tiempo que se prohíbe la presencia de vendedores ambulantes y el consumo de alimentos y bebidas.

Leer también: Comienzan las reaperturas de los museos... abrió el del Arte Religioso Colonial
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón