el-pais -

Cuide a sus niños en estas fiestas, no les compre bombitas ni voladores

‘No más niños quemados’ es una campaña que busca que los padres o tutores tomen conciencia y no apadrinen la compra de artefactos pirotécnicos.

Redacción

 

Falta poco para las fiestas navideñas, tiempo en que muchos niños sufren quemaduras por tratar con artefactos pirotécnicos, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud recomienda que los mantenga alejados de estos artículos peligrosos. 

 

La directora de promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar o apadrinar la manipulación de artefactos pirotécnicos a sus hijos. 

“Una bombita puede significar la pérdida de uno o dos dedos”, destacó la doctora Salazar, además señaló que las lesiones por quemaduras son dolorosas y por lo general deben ser tratadas en un centro hospitalario, lo que sería un riesgo adicional por la exposición al COVID-19.   

Leer también: No se confunda más... Gobierno aclara las nuevas medidas de control sanitario

 

Niños con escaldaduras

Este año, el Minsa exhorta a la ciudadanía a tener una Navidad en familia. “Cuidemos a los niños en las fiestas decembrinas, ‘No más niños quemados’ es una campaña que busca que los padres o tutores tomen conciencia y no apadrinen la compra y manipulación de artefactos pirotécnicos”, señaló.  

 

Ante la llegada de las fiestas decembrinas otras de las lesiones que se presentan en la sala de quemados son por escaldaduras, estas se producen por el contacto con líquidos o agua caliente, por lo que el Minsa  recomienda mantener alejados a los niños de la cocina mientras se preparan los alimentos para la celebración.

Leer también: Panamá registra 23 nuevas defunciones en las últimas 24 horas por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada