el-pais -

¡Cuídese! Los casos de virus respiratorios aumentan en el país

Otros virus respiratorios identificados fueron: Virus Sincitial Respiratorio (13), Rinovirus (7), Metapneumovirus (4), Parainfluenza (3), Bocavirus (1) y Adenovirus (2).

Redacción.

El Ministerio de Salud en su informe semanal reveló que se han registrados 946 casos de influenza o síndrome gripal hasta la fecha.

 

En cuanto a las infecciones respiratorias Agudas Graves (IRAG) el informe señaló que en la vigilancia de los virus respiratorios el Instituto Conmemorativos Gorgas para Estudios de la Salud (ICGES), 8 fueron registrados como positivos para influencia A (H3N2) y una para influenza B (Victoria).

 

Otros virus respiratorios identificados fueron: Virus Sincitial Respiratorio (13), Rinovirus (7), Metapneumovirus (4), Parainfluenza (3), Bocavirus (1) y Adenovirus (2).

 

En las últimas semanas se ha observado un incremento de los casos de Bronquiolitis, situación que en parte está relacionada con mayor detección del virus sincitial respiratorio (VRS) en el sistema de vigilancia sanitaria.

 

Leer también: España presenta a sus jugadores para el Mundial de Qtar 2022

 

Recomendaciones

1. Mantener vigilancia estrecha de los cambios en la incidencia de las infecciones respiratorias y, notificar la presencia de brotes de estas; especialmente en centros educativos, hogares de

ancianos, guarderías u otra instalación donde se concentren personas con mayor vulnerabilidad.

 

2. Mantener las acciones de educación sobre la importancia de la higiene respiratoria, lavado de manos, modo de transmisión y búsqueda oportuna de atención médica.

 

3. Orientar a los padres y cuidadores para que eviten exponer innecesariamente a los niños pequeños a ambientes donde haya aglomeración de personas.

 

4. Continuar con la educación a la comunidad de la importancia de la aplicación de la vacuna contra la Influenza, el neumococo y el COVID-19, según criterio de riesgo.

 

5. Vigilar que a las personas con síntomas presuntivos de COVID-19 se les realice el hisopado y enviar muestras al ICGES para mantener la vigilancia genómica.

Leer también: Luis Enrique: 'Soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra'
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama ¡La familia crece! Flex y su esposa Angélica están en la dulce espera

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal