el-pais -

Culmina vacunación por barrido en el circuito 7-1

Sin embargo se conoció que durante el último día de barrido también se aplicó la dosis de Pfizer a un total de 1,317 niños de 12 a 15 años sin patologías ni certificación de discapacidad.

Thays Domínguez

La vacunación por barrido a personas de 16 años en adelante, residentes en los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí, culminó con un total de 30 mil 799 dosis de la vacuna Pfizer aplicadas, según anunciaron las autoridades de Salud.

Un total de 30 equipos de vacunación del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social fueron los encargados de la logística, en la que se aplicaron las segundas dosis a la población incluyendo a los menores entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas.

 

También puedes leer:  Pelé felicita a su 'mentor' e 'ídolo' Zagallo por sus 90 años 

Sin embargo se conoció que durante el último día de barrido también se aplicó la dosis de Pfizer a un total de 1,317 niños de 12 a 15 años sin patologías ni certificación de discapacidad.

El director regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que una vez se culmine el circuito 7-2, que corresponde los distritos de Macaracas, Los Santos y Tonosí, un alto porcentaje de la población santeña estará con su esquema completo de vacunación.

Según manifestó el director de Salud, también se mantiene el auto exprés de la Feria de Azuero, en el cual se colocarán segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca, a población mayor de años.

En este auto exprés  también se aplican primeras dosis de Pfizer a aquellas personas que no se colocaron su primera dosis en el barrido, por cuarentena o enfermedad.

Hernández confirmó que la mañana del lunes se recibieron más de 25 mil dosis de la vacuna Pfizer las cuales serán utilizadas para la población del circuito 7-2, cuyo barrido de segundas dosis iniciará el miércoles 11 y terminará el domingo 15 de agosto.

 

También puedes leer:  'Cállate': ¿BK responde a los que criticaron su foto con Yemil? 

 

Además,  en esta fecha también se colocará la primera dosis a la población de 12 a 15 años, según se confirmó oficialmente.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes