el-pais -

Culminación de mercados en La Chorrera postergada hasta el 2022

La construcción del mercado público tiene un costo de 10.6 millones de dólares y el mercado de abastos 15.5 millones de dólares.

Eric Montenegro

 

La espera por la terminación de los trabajos de construcción de los dos nuevos mercados que edifica la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se extenderá hasta el año 2022.

 

Según datos de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., el nuevo mercado público registra un avance físico del 45% mientras que el de abastos un 55%.

 

El alcalde Tomás Velásquez, indicó que durante los últimos años ha estado gestionado ante el Gobierno la culminación de ambos mercados, cuya construcción inicio en el año 2013.

 

Ambos mercados son necesarios para poder ofrecer a la población productos alimenticios en condiciones sanitarias óptimas.

Leer también: Carmen Jaramillo sí va para Miss Universo... Señorita Panamá busca apoyo

 

El alcalde Velásquez indicó que aún hay temas pendientes entre ellos la instalación de las plantas de tratamientos en ambos mercados.

 

Este martes, autoridades de la alcaldía, directivos de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A y la empresa Copasa a cargo de los trabajos, se reunieron para aclarar varios puntos.

 

Uno de ellos, es el pago de cuentas pendientes de pago reclamadas por Copasa, entre esos 1.7 millones de dólares por obras en el mercado de abastos y 842 mil dólares en el mercado de público.

 

Los directivos de la firma solicitaron a empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. gestionar ante el Gobierno un crédito extraordinario para cubrir la deuda acumulada.

 

El gerente general de esta empresa estatal,  Ranthy Berard indicó que en el transcurso de los años ha sido necesario aprobar varias adendas de tiempo para culminar el proyecto.

 

En cuanto a la morosidad, dijo que se están buscando los recursos económicos para mantener activado el proyecto; además incluir en el presupuesto del 2021 los fondos para saldar deudas.

 

Para este año se tenía un presupuesto de 11.8 millones de dólares, de los cuales el 10% se utilizó en la contención de la pandemia del covid-19.

 

La construcción del mercado público tiene un costo de 10.6 millones de dólares y el mercado de abastos 15.5 millones de dólares.

Leer también: Colonenses abordarán anteproyecto de ley que crea fideicomiso para la Zona Atlántica
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas