el-pais -

Dan de alta a dos pacientes tras accidente de tránsito en Gualaca

Para las autoridades médicas del Hospital Regional Rafael Hernández, la nueva sala de urgencias jugó un papel muy importante para la atención de los pacientes en esta tragedia.

Mayra Madrid

La tarde de este viernes se conoció que dos pacientes que se mantenían recluidos en el hospital Regional Rafael Hernández en David, producto del accidente en los Planes de Gualaca, fueron dados de alta luego de que recibieran sus tratamientos.

 

José Daniel Saldaña, director médico de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, se refirió a la condición médica de los pacientes que se mantienen en el hospital Rafael Hernández, manifestando que en dos de ellos, evolucionan de manera satisfactoria.

También puedes leer: Colonenses saldrán a carnavalear ante todo pronóstico

 

 

"Se han hecho procedimientos quirúrgicos tanto de ortopedia, como de cirugía, todos estos pacientes a pesar de que tenemos cuatro en cuidados intensivos, están estables, es más, hoy dos de ellos tenían salida, pero decidimos quedarnos con ellos para  vigilarlos un poco más, además de que deberían someterse a fisioterapia  y para que estén viajando, mejor que se quedaran y después de jueves de Carnaval con Migración coordinamos  la salida",  expresó Saldaña.

 

El director médico dijo que actualmente permanecen en el hospital Regional, 22 pacientes encamados que se están recuperando, solo los de intensivos que están intubados requieren mucha vigilancia.

 

También puedes leer: Movimiento de recicladores hablan sobre incendio en vertedero 

 

Para las autoridades médicas del Hospital Regional Rafael Hernández, la nueva sala de urgencias jugó un papel muy importante para la atención de los pacientes.

 

Por su parte, la directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, confirmó que en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía se mantienen 9 menores, dos en condición crítica.

 

Este viernes se emitió un un comunicado por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses, que da a conocer que luego de un esfuerzo mancomunado y colaborativo del equipo de médicos legistas, odontólogos forenses, antropólogos y asistentes de peritos, se está próximo a culminar la labor de reconocimiento y evaluación multidisciplinaria de los cuerpos y fragmentos corporales recibidos  hasta la fecha en la Morgue Judicial de David.

 

 Dentro de los restos recibidos, se encuentran dos personas fallecidas una en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández y otro en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

 

 Según se indicó la tarde de este viernes se prevé que se complete la toma de impresiones de huellas dactilares por los peritos de Papiloscopía Forense.

 

 A través del Ministerio Público, se está gestionando con las autoridades consulares de los países de donde provenían los migrantes, la posibilidad del envío de muestras de referencia (registros dactilares, cartas dentales, muestras de familiares), con la finalidad de identificar los cuerpos.

 

El Municipio de David está en disposición de  donar espacio para la sepultura de cadáveres

 

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz Avendaño dijo que esta municipalidad está en disposición de apoyar en todo lo que sea necesario, a través de los diferentes departamentos con los que cuentan, entre ellos asistencia social, psicología y en el aspecto fúnebre, un espacio en el cementerio, en caso de que se requiera efectuar un sepelio de Solemnidad, por lo que se coordina con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry