el-pais -

David NG se une a poetas jóvenes en ganar el premio Gustavo Batista Cedeño

La obra "Espacio" amparado con el seudónimo Azur, fue escogido como mención de honor, por tratarse de un poemario fino.

Redacción web

El Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección Nacional de Las Artes anunció que "Late Afuera", presentada con el seudónimo "Cigoto, fue la obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño 2020, cuyo autor es el poeta David Enrique NG.

De 19 trabajos presentados, el jurado conformado por Denisse Español, de República Dominicana, Krisma Mancía, de El Salvador y Héctor Aquiles González, de Panamá escogió por mayoría de votos esta obra por tener un hilo conductor potente y sostenido, un lenguaje contemporáneo, cercano, limpio, con imágenes contundentes a partir de la vida cotidiana y la observación de los hechos humanos.

 

También puedes leer:  Transportistas de carga en Colón avanzan en conflicto con naviera 

 

La obra "Espacio" amparado con el seudónimo Azur, fue escogido como mención de honor, por tratarse de un poemario fino y elegante, lleno de imágenes donde hay una huida del poeta hacia lugares inimaginables.

Para Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes, hoy felicitamos al poeta David Enrique Ng por la obra vencedora Late afuera.  Este artista de las letras se une de esta manera a otros bardos nacionales cuyas obras fueron triunfadoras en el certamen Gustavo Batista Cedeño.

Gustavo Batista Cedeño muere a los 29 años, el 3 de julio de 1991. De manera acertada, en el año de 1992, el Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura, crea el concurso de poesía Gustavo Batista Cedeño para impulsar la creación de los poetas jóvenes de Panamá para que sigan construyendo patria desde sus versos, agregó Domínguez.

 

También puedes leer: Decomisan armas de fuego y presunta droga cerca de La Nueva Joya 

David NG es licenciado y técnico en Ingeniería por la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha publicado los poemarios Puente de jade (2016) y Casi veinticinco poemas (2010).

Aparece en la antología Vástagos del Dragón (2015), poetas panameños de ascendencia China. Sus poemas han sido traducidos al inglés, catalán, portugués, mandarín y francés.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel