el-pais -

Decenas de personas afectadas por inundaciones en Mariato

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil de la provincia de Veraguas, se mantienen desde tempranas horas del día en las comunidades afectadas como Loma de Quebro, Arenas, Cascabilloso, El Cacao, Varadero y otras a fin de ayudar a las personas y evacuarlas a lugares seguro. 

Redacción

Cerca de 80 personas entre niños y adultos, así como 28 viviendas han sido seriamente afectadas por las inundaciones o el desbordamiento de los principales ríos y quebradas en la parte sur del distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, por las intensas lluvias que llevan días de estar cayendo en sector.

 

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil de la provincia de Veraguas, se mantienen desde tempranas horas del día en las comunidades afectadas como Loma de Quebro, Arenas, Cascabilloso, El Cacao, Varadero y otras a fin de ayudar a las personas y evacuarlas a lugares seguro. 

 

Leer también: Karen Peralta fue distinguida como 'Hija predilecta' de Los Santos

 

A esta hora todavía persiste el mal tiempo en la región sureña de la provincia de Veraguas, mientras que los ríos se mantienen crecidos en su mayoría por la cantidad de lluvias que se siguen registrando.

 

El informe del Sinaproc, indica que hay además comunidades como Las Bocas, Furniales, Cobachón, El Piro, Ventana, Tembladera y otras que ha sido imposible la comunicación con los habitantes toda vez que esos sectores permanecen inundadas.

 

Se han hecho las recomendaciones necesarias a la población, por parte del Sinaproc, para que se busquen lugares seguros y no ocurra una desgracia.

 

Por el momento las autoridades en Veraguas, no tienen reporte de pérdidas de vidas humanas o personas desaparecidas, sin embargo, se habla de cuantiosas pérdidas económicas por daños en los cultivos y en la ganadería, igualmente de centenares de animales domésticos desaparecidos como gallinas, perros, cerdos, entre otros.

Leer también: Denuncian supuesta mala praxis en hospitales de Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo