el-pais -

Decomisan 30 libras de pescado a vendedor ambulante en Santiago

El producto tendrá que ser examinado por el departamento de protección de alimentos del Minsa que posiblemente este pudiera estar contaminado.

Melquiades Vásquez A.

 

Más de 30 libras de pescado decomisó el Ministerio de Salud a un vendedor ambulante  en los alrededores del mercado público de la ciudad de Santiago, procedente de la provincia de Herrera.

 

El  producto  tendrá que ser examinado por el departamento de protección de alimentos del Minsa que posiblemente este pudiera estar contaminado  con las  sustancias que han sido vertida  en el río Santa María y que se está investigando.

Leer también: Diputado Jairo Salazar encabeza cierre hacia puertos marítimos en Colón

 

Un despacho de prensa del Minsa en Veraguas indica que se hizo un operativo sorpresa en el área  del mercado  encontrando la anomalía donde  el vendedor de pescado no cumplía con la normas mínimas de salud para realizar la actividad.

 

Las autoridades sanitaria  en Santiago también hicieron el llamado a las personas consumidoras que compraron el pescado sin saber la procedencia en caso y que pudieran  presentar cualquier síntomas al consumirlo, ya que se sospecha que está contaminado con sustancias que han sido vertidas al río Santa María lo que ha causado la mortandad de especie desde hace aproximadamente una semana y que a la fecha ninguna autoridad ha dicho quiénes son los responsables del crimen ecológico.

Leer también: Tiroteo en El Carrizal de Arraiján deja un herido
Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela