el-pais -

Decomisan 808 paquetes de droga en costas santeñas

El decomiso se dio la madrugada de este miércoles a bordo de una lancha rápida, en la que viajaban tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, a quienes además se les encontró un total de 35 municiones sin detonar.

Thays Domínguez

Un total de 29 bultos, dentro de los cuales fueron encontrados 808 paquetes de presunta droga, fueron decomisados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval, en medio de tareas de patrullaje por las costas santeñas.

 

El decomiso se dio la madrugada de este miércoles a bordo de una lancha rápida, en la que viajaban tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, a quienes además se les encontró un total de 35 municiones sin detonar.

 

El subcomisionado Ricaurte Castillo, jefe de la cuarta región aeronaval, indicó que en medio del patrullaje, realizaron la interdicción de la lancha al sureste de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, cuyos tripulantes al ver la presencia de las unidades trataron de escapar.

Leer también: Ana Paula De León: 'No más bebés'

 

Según explicó, mientras realizaban las maniobras evasivas, los sujetos lanzaron los bultos al mar para tratar de evitar la justicia, sin embargo gracias a la pericia de las unidades, se logró el aseguramiento de la lancha y sus ocupantes, así como la recuperación de la presunta droga.

 

El subcomisionado Castillo indicó que, tras alertar de la situación a la Fiscalía de Drogas de la provincia de Los Santos, se ordenó el traslado de los bultos de presunta sustancia ilícita, la lancha y sus ocupantes hacia la base de Mensabé.

 

En este lugar, se realizó la diligencia de allanamiento y registro de la embarcación, como parte del proceso judicial que se les adelantará a los tres extranjeros.

 

El Senan informó que en lo que va del año 2021, han realizado 65 operaciones en las que se ha logrado decomisar más de 34 paquetes de sustancias ilícitas, que eran transportadas por el territorio del país.

Leer también: ¡'Se lo merece, es humilde'! Panameños están contentos con nominaciones de BK en Premios Juventud 2021
Etiquetas
Más Noticias

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo