el-pais -

Decomisan flor del espíritu santo a comerciantes ambulantes en La Chorrera

La venta ilegal de la Flor del Espíritu Santo viola el Decreto Ejecutivo 43 (de 7 de julio de 2004).

Eric A. Montenegro

Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, decomisaron varios plantones de la orquídea Peristeria Elata (Flor del Espíritu Santo).

La orquídea era comercializada por un grupo de vendedores ambulantes en las calles del distrito de La Chorrera, confirmaron las autoridades de MiAmbiente.

Todos los vendedores fueron conducidos por las autoridades para la apertura de un proceso judicial por infringir la legislación ambiental vigente, lo cual conlleva multas y penas de cárcel.

Ver más: ¡Sana y salva! Recuperan recién nacida que le fue sustraída a su madre en David 

Por sus características naturales, esta orquídea no se reproduce ni se adapta en cualquier ambiente, como lo promueven los vendedores clandestinos, poniendo en peligro su existencia al trasladarla de su habitad.

La venta ilegal de la Flor del Espíritu Santo viola el Decreto Ejecutivo 43 (de 7 de julio de 2004), “Que reglamenta la Ley 24 del 7 de junio de 1995 y dicta otras disposiciones”, relacionada a la vida silvestre en Panamá.

 

Hay que cuidar el ambiente 

 

Según dueños de viveros ubicados en puntos altos de Capira, su comercialización se da en toda época del año, especialmente al acercarse las fiestas patrias. 

La flor del Espíritu Santo se ubica en mayor cantidad en las Minas de Herrera, Boquete-Chiriquí y el Valle de Antón, entre otros lugares de climas frescos y lluviosos.

 

Ver más:  En El Salvador afirman que Panamá está molesto por el 'ranking' Fifa 

 

La Flor del Espíritu Santo está incluida en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, entre las especies con mayor grado en peligro de extinción.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre