el-pais -

Decomisan gran cantidad de cigarrillos de contrabando en Pesé

Thays Domínguez

El allanamiento a una residencia ubicada en el sector de Rincón Hondo, en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, permitió el decomiso de gran cantidad de cigarrillos de contrabando, valorados en miles de dólares.

 

También puedes leer: Aplican detención provisional a un hombre por el delito de violación en Colón 

Según se informó, se trata de un total de 265 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, encontradas en dos vehículos que se encontraban en la residencia.

Tomás Espinoza, director Nacional de Prevención y Fiscalización Aduanera, indicó que se trató de una operación conjunta con la Policía Nacional, que permitió la detección del contrabando.

Esta mercancía, según dijo el funcionario, podría tener una valor aproximado de cinco mil balboas, e impuestos por el orden de seis mil 500 balboas.

Por este hecho, no hay personas detenidas, pero se investiga a una persona quien ya ha tenido casos relacionados con Aduanas.

 

También puedes leer: Centro de custodia en Arco Iris apuesta por círculo de lectura

 

Los cigarrillos de contrabando presuntamente provienen de China en mayoría, y son adquiridos a través de la Zona Libre de Colón, y los mismos son introducidos a diferentes partes del país de contrabando, evadiendo los controles y pagos de impuestos.

Llamó la atención de los fiscalizadores que entre las marcas encontradas había algunas nuevas, no encontradas anteriormente en operativos similares.

Los dos vehículos donde se encontró la mercancía fueron incautados como parte de esta investigación.

Espinoza recalcó que a nivel nacional semanalmente se dan casos de este tipo, que sólo en el 2020 género unos 25 millones de dolares en decomiso. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial