el-pais -

Decomisan huevos de tortuga en Pedasí

El sujeto ahora deberá enfrentar un proceso  por este hecho, ya que se trata de un delito ambiental castigado por ley. 

Thays Domínguez

Un total de 427 huevos de tortuga marina, de la especie protegida Lora o Golfina, fueron decomisados a un hombre que los transportaba en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos. 

 

También puedes leer: Dos incendios generaron preocupación en Colón

 

El sujeto ahora deberá enfrentar un proceso  por este hecho, ya que se trata de un delito ambiental castigado por ley. 

Según se informó, los huevos eran transportados en un vehículo sedán, dentro de bolsas plásticas, y fueron detectados cuando el infractor se encontraba en una estación de gasolina. 

La actitud sospechosa del sujeto alertó a unidades policiales que procedieron a su revisión dando con la posesión de dichos  productos de la vida silvestre.

A su vez, se alertó a funcionarios de la Agencia del Ministerio de Ambiente  en Pedasí y a la Personería Municipal del distrito,  para realizar el proceso del decomiso. 

El ciudadano fue aprehendido por la posesión ilegal de huevos de tortugas,  y enfrentará un proceso tras el levantamiento de un informe técnico  para la debida sanción administrativa y al Ministerio Público para determinar las sanciones correspondientes.

 

También puedes leer:  Laura Bozzo reaparece en televisión tras la suspensión de su orden de arresto 

Tras el decomiso  se realizó la verificacion del estado de los huevos para establecer el destino estos,  ya que   cuando estos pasan más de 6 horas fuera de los nidos, no logran eclosionar. 

“Hacemos un llamado a la población a ser conscientes  del aporte ecológico  que realiza esta  especie  al ambiente y  que hoy  se encuentra en plena época de desove en las costas santeñas", indicó Elida Bernal, directora de Mi Ambiente en Los Santos. 

Indicó que la tortuga Lora está catalogada como una especie en “condición vulnerable” y ha sido incluida en la lista roja de eapecies amenazadas, a nivel internacional. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino