el-pais -

Decomisan más de 700 paquetes de droga en Los Santos

En lo que va del 2018, Senan reporta unas 59 incautaciones, con un total de 18 mil 671 paquetes de sustancia ilícita decomisadas.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Alrededor de 721 paquetes con droga, fueron decomisados a bordo de una lancha rápida que navegaba por las costas de la provincia de Los Santos, y cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana que iban a bordo aprehendidos.

 

Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por incremento de lluvias hasta este lunes

 

Mediante un patrullaje realizado por unidades del Servicio Nacional  Aeronaval (Senan), se logró la interceptación de la lancha, y su traslado hacia la base de Mensabé, donde se pudo determinar que en la misma se trasladaban 18 bultos, dentro de los cuales estaban los paquetes de la droga.

 

El subcomisionado Ricaurte Castillo, narró que el decomiso se logró a través de un patrullaje de control marítimo, y luego de aseguramiento de la nave se coordinó con la Fiscalía de Drogas para la aprehensión de los extranjeros y el inicio de la investigación por este caso.

 

59 incautaciones  ha realizado Senan en lo que va de 2018

Castillo  indicó que al momento de la interceptación de la lancha no hubo resistencia por parte de los aprehendidos ya que las unidades se encontraban prestos para enfrentar cualquier situación, por lo que el mismo se realizó de manera rápida, y sin enfrentamientos.

 

Se desconoce si los colombianos aprehendidos portaban algún tipo de armas durante la operación, ya que Castillo indicó que se mantenían las diligencias con las autoridades para determinar todo lo que se encontraba a bordo de la lancha, además de la sustancia ilícita.

 

Lea también:Gobierno de Panamá lamenta el fallecimiento de John McCain

Durante lo que va de este año, el Senan reporta unas 59 incautaciones, con un total de 18 mil 671 paquetes de sustancia ilícita decomisadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969