John McCain nació en 1936 en la zona del Canal de Panamá, cuando éste aún estaba bajo control de Estados Unidos.
John McCain.
John McCain. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 26 de agosto de 2018 01:45 PM

 

El Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó hoy 26 de agosto,  la lucha por la democracia y la dedicación al servicio público del senador republicano estadounidense John McCain, nacido en 1936 en la zona del Canal de Panamá, cuando éste aún estaba bajo control de Estados Unidos, y fallecido el sábado debido a un cáncer cerebral.

 

Lea también:Refuerzan capacitaciones del café para mejorar en el mercado


"El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo expresan sus condolencias al pueblo de los Estados Unidos y a la familia del Senador John McCain, por la partida de un hombre que defendió y amó a su país, luchó por la democracia y la paz en el mundo",  expresó la Cancillería de la República  en un comunicado.

La República de Panamá, nación que aboga por la paz y la seguridad internacional, confía en que su legado estará presente en  las actuales y futuras generaciones y sea usado en en la diplomacia preventiva de conflictos, el establecimiento y mantenimiento de la paz, agregaron.


McCain  nació el  29 de agosto  de 1936 en Coco Solo, Colón


“Nuestras condolencias al pueblo de los Estados Unidos y a la familia del Senador John McCain, por la partida de un hombre que defendió y amó a su país, luchó por la democracia y la paz en el mundo“, escribió el presidente panameño, manifestó el presidente  Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter.


“Dedicó su vida al servicio público, trabajando siempre por su país. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo norteamericano“, expresó este domingo la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, en su cuenta en la red social.


McCain murió a causa de cáncer cerebral 


La embajada de Estados Unidos en Panamá recordó por su parte que McCain nació en Coco Solo, en la provincia  de Colón, en la zonas del Canal interoceánico entonces bajo control estadounidense.

“Que descanse en paz John McCain, nacido en Coco Solo, Colón. Celebramos su legado y su incansable lucha por la democracia. Su espíritu nos continuará inspirando“, expresó la Embajada estadounidense en su cuenta en Twitter.


Lea también:Expertos buscan que siembra de guandú sea más eficiente


Estados Unidos construyó el Canal de Panamá, que entró en operaciones en 1914 y lo administró hasta 1999, cuando lo traspasó al país centroamericano.

No dejes de leer