el-pais -

Decomisan tres toneladas de cocaína al Sur de Punta Burica en Chiriquí

La rápida acción de los aeronavales logran el aseguramiento de la embarcación la cual estaba tripulada por dos masculinos.

Mayra Madrid

En menos de 24 horas unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) volvieron a darle un duro golpe al narcotráfico, tras la incautación de 3,346 kilos de la droga conocida como cocaína al Sur de Punta Burica en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

 

Te recomendamos leer: Rubia y argentina: esta es la novia de Luis Miguel 

 

 

Este importante decomiso y el más grande de los últimos días se dio cuando unidades del Senan lograron la ubicación de una lancha rápida tipo Go Fast, en aguas del pacifico panameño, donde al notar la presencia de las unidades, los tripulantes emprenden huida realizando maniobras evasivas.

 

La rápida acción de los aeronavales logran el aseguramiento de la embarcación la cual estaba tripulada por dos masculinos y al verificar la embarcación mantenían oculta la sustancia en varios bultos.

 

De forma inmediata la droga y los aprehendidos ambos de nacionalidad costarricense, fueron llevados hasta la estación aeronaval de Charco Azul en el distrito de Barú, donde acudieron funcionarios del Ministerio Público de la Fiscalía de droga para el conteo de la misma.

 

Te recomendamos leer:  Dímelo Flow, dándole en el estudio con el gran Rauw Alejandro 

 

 

Posteriormente bajo fuertes medidas de seguridad la droga fue trasladada hasta la provincia de Veraguas, donde se realizarán los análisis correspondientes y posterior destrucción.

 

En horas de la tarde de este miércoles el Senan también logró la incautación de 976 paquetes al noroeste de Isla Bastimentos en la provincia de Bocas del Toro y la aprehensión de cuatro ciudadanos extranjeros.

 

Unidades del Senan en lo que va del año 2021 mediante la ejecución de 60 operaciones exitosas ha logrado el decomiso total de 29,979 paquetes de sustancias ilícitas.

 

Ambos decomisos no se descarta que tenían como destino cruzar aguas panameñas hacia territorio Costarricense y continuar hacia México y Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial