el-pais -

Defensa del joven Almanza se prepara para dos días de recreación de los hechos

Indicó que por un error del sistema, su cliente que aún no ha sido desvinculado del caso, fue notificado, por ello, debe estar presente.

Diómedes Sánchez

La defensa del primer imputado (Miguel Almanza) del caso de la masacrede Espinar, José Moncada, va a estar presente en la recreación de dos días, que se va a realizar la próxima semana en el área, donde se dieron los lamentables acontecimientos, para velar por los interés de su defendido.

De acuerdo con el abogado, en esta recreación, tienen que estar todos los actores y cada cual, va a decir su versión de los hechos.

 

También puedes leer:  Investigan muerte de una persona en casa de playa en San Carlos 

 

Indicó que por un error del sistema, su cliente que aún no ha sido desvinculado del caso, fue notificado, por ello, debe estar presente.

Señaló el jurista, que se vislumbra que la recreación de los hechos va a ser larga, por los dos días, que se han tomado para ello.

Dijo que si la recreación va a hacer completa, debe iniciar desde la trocha que tomaron los jóvenes, hasta llegar al lago (Gatún).

En este caso, el fiscal, como dueño del proceso penal de la investigación, es quien dirá las pautas, pero él, como defensa del joven Almanza, velará porque se cumpla el orden, y los intereses de su cliente.

 

También puedes leer: Analizan avances del Plan de Acción contra el COVID-19 en territorios indígenas 

Con relación a recurso legal que interpondría para desvincular a su cliente, destacó que la fiscalía es lenta, en darle los documentos autenticados, por eso, no se ha culminado en este tema.

Esta semana, se dio una audiencia de unos 25 minutos, donde se abordó el tema de incautación de  datos, en la que se pidió al juez que legalice lo encontrado (conversaciones en whatsaap), en este caso.

Añadió que su cliente, como no puede venir a la comunidad de Valle Verde, donde vive su madre, tiene que contratar un transporte que lo traiga de la comunidad de la Tagua, en el corregimiento de Achiote, un área montañosa, para poder estar en la diligencia de dos días, “pero no sé donde el joven va a pasar la noche del lunes para el martes”, dijo en tono de preocupación.

Las diligencias esperan que se inicie a las 9:00 a.m. pero esto dependerá de la llegada del vehículo, que trasladará por ejemplo, a los otros dos imputados desde la prisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes