el-pais -

Dejan en libertad a dirigente magisterial y del Suntracs

Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.

Diomedes Sánchez S.

 

18 integrantes del Suntracs y Frenadeso, fueron arrestados la mañana del 9 de enero en Colón, cuando se disponían a conmemorar la gesta patriótica, a pocos metros del mausoleo.

Ellos se organizaron en la entrada de la ciudad de Colón, antes de las 10:00 am, y cuando iban caminando hacia el mausoleo, con pancartas, banderas del Suntracs y la bandera nacional, fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional, deteniéndolos. 

 

En medio de la detención, hubo discusiones por lo que fueron llevados hacia la unidad preventiva de la Policía Nacional.

Entres los detenidos están, el dirigente magisterial, Felipe Cabeza y el dirigente del Suntracs en Colón, David Niño.

El dirigente Niño desde su detención manifestó que ellos iban a conmemorar una fecha histórica que data desde hace 57 años, cuando los mártires derramaron su sangre, por defender a la patria.

Indicó que el integrante de la caminata Gerardo Garibaldi fue reprimido, con gas pimienta en el rostro, por lo que tuvieron que agruparse para no permitir más abusos.

Agregó que se pudo dar una desgracia, por la actitud prepotente de un subcomisionado de apellido Sánchez.

El dirigente del Suntracs señaló que se hubiera enviado unas unidades policial para custodiar la caminata para la conmemoración donde participarían unos 50 compañeros.

Asimismo Samuel Paredes, otro de los dirigentes indicó que ellos iban en una caminata pacífica, pero fueron atacados de forma brutal, por la PN, aunque asegura que los agentes no querían seguir las directrices del sub comisionado.

Fue cuando se dio el forcejeo y luego los subieron a la fuerza a un coaster de la PN.

Los detenidos fueron llevados posteriormente a la Casa de Justicia y Paz, pero antes de ese procedimiento debieron ser trasladados hacia el cuarto de urgencias del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, para su atención médica, como parte del procedimiento.

Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia Dejados en libertad

A las 3:55 pm, los 18 integrantes de Frenadeso y Suntracs fueron dejados en libertad, luego de comparecer ante la Casa de Justicia y Paz en Colón.

Felipe Cabeza,  manifestó que ellos recibieron un llamado de atención verbal por parte del juez.

Al tiempo que agradeció a los medios de comunicación social y las agrupaciones populares por divulgar este suceso.

Leer también: Esperan rehabilitación de vía turística entre Pedasí y Tonosí

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York