Según informó el Ministerio de Obras Públicas, la obra se construye con una inversión por encima de los 18 millones de dólares.
MOP.
Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 09 de enero de 2021 03:15 PM

 

La rehabilitación de una importante vía, que impulsará el desarrollo turístico de la región costera de la provincia de Los Santos, es una de las obras más anheladas en la región y que con la reapertura del sector construcción se espera sea terminado en poco tiempo.

 

Se trata de la rehabilitación de la carretera Pedasí -Los Asientos –Cañas una vía con un alto potencial turístico, ya que en las condiciones en que se encontraba la vía, significaba no solo un peligro, sino que además no era apta para la actividad del turismo.

 

Según anunció el Ministerio de Obras Públicas, la obra tiene más de 57 por ciento de avance y se espera que la obra total sea terminada en los meses de estación seca entrante.

 

Este proyecto abarca una longitud aproximada de 40.35 kilómetros y beneficiará a más de14,500 habitantes de los distritos de Pedasí y Tonosí en la provincia de Los Santos, así como a los miles de visitantes que reciben las costas de ambos distritos.

Leer también: Alcaldía de Capira rechaza supuesto aumento de impuestos

 

Obra esperada por muchos 

Para los moradores de la región, o aquellos dedicados a la industria del turismo, la nueva carretera es una de las obras más esperadas, ya que podría aportar a levantar la dura situación provocada por la pandemia.

 

Según se conoció, tras el cierre de establecimientos como hoteles, así como las playas debido a las medidas de restricción, muchos comerciantes han perdido sus negocios turísticos, por lo que esperan que la situación mejore.

 

“Además de no poder viajar por la pandemia, muchos dejamos de visitar las playas e ir a practicar el surf debido al mal estado de la vía. Ahora con la reparación será más fácil llegar”, indicó Frank Pinto, visitante local.

 

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, la obra se construye con  una inversión por encima de los 18 millones de dólares, y contempla el diseño y construcción de la estructura de pavimento, diseño de drenajes pluviales, cunetas pavimentadas, la construcción de cajones pluviales, barreras de protección, el diseño y construcción de aceras peatonales en escuelas, iglesias, centros de salud, centros deportivos, entre otros. 

No dejes de leer