el-pais -

Dejan en libertad a Miguel Almanza, pero debe firmar una vez al mes

Desde el primer día que detuvieron a Almanza, familiares y amistades protestaron, aseguraban que el chico es inocente.

Redacción /Diomedes Sánchez

 

Hoy en una audiencia de revisión realizada en el Sistema Penal Acusatorio a Miguel Almanza, el primer chico a quien se le señaló como supuesto causante de los asesinatos de los siete jóvenes del búnker de Colón, se le hizo un cambio de  medida cautelar a favor  luego de que su defensa presentó varios elementos, para que al menos se le  diera libertad.

 

Almanza debe reportarse los 30 de cada mes ante Ministerio Público (hasta que acabe el proceso), impedimento de salida del país y no se puede acercar a Valle Verde donde son los fallecidos, sobrevivientes e incluso donde él vivía..

 

En reiteradas ocasiones el abogado de Almanza, José Antonio Moncada, había manifestado que no había elementos de convicción de que su cliente participó en el múltiple homicidio.

Leer también: ¡Otra vez!, 'Doctora Equipo Panamá' fue hospitalizada en el Santo Tomás

 

Apoyo incondicional 

Desde el primer día que detuvieron a Almanza, familiares y amistades protestaron, aseguraban que el chico es inocente.

 

Ellos  al saber la noticia,  no dejaron de darle gracias a Dios. Las lágrimas de varios de ellos eran de felicidad al saber que Almanza estará con ellos nuevamente. 

 

Yexenia Martínez, familiar del primer señalado, explicó que lamentablemente, su madre no pudo recibirlo, debido a que esta sufriendo por COVID-19. 

Añadió que gracias a Dios, se le dio libertad a su familiar, para tratar de resarcir el daño ocasionado al joven y toda su familia. 

Martínez manifestó que ellos siempre mantuvieron firme, que Almanza es inocente de todo lo que le acusaba.

En tanto, Herminio Valdés, otro de los presentes, dijo que desde el inicio, todo fue una injusticia que hicieron en contra de Almanza.

 

Dos detenidos 

Unas 19 personas declararon a mediados de esta semana, como testigos, que el joven estaba en Tagua en el corregimiento de Achiote, distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón y no el lugar de los hechos.

 

La fiscalía al igual que el juez del Sistema Penal Acusatorio, realizaron la audiencia, mediante videos desde la sede del Ministerio Público en el área de Puerto Escondido y la defensa del joven, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Colón.

Leer también: Eliminarán el subsidio que planteaba anteproyecto para niñas que fueron violadas

 

Por estos crímenes están detenidos dos sujetos, "Reycito" y "Niñito" a quienes se les impotaron los cargos por los delitos de homicidio, femicido, privación de libertad y robo agravado. Estos detenidos no han mencionado participación alguna de Almanza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz