el-pais -

¡Demandan empleos! Colonenses quieren activar aeropuerto en Colón

Las tierras concesionadas rodean el aeropuerto de Colón y cuentan con acceso a facilidades marítimas.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

En medio del escándalo de suspensión de concesiones y anuncio de investigación por posible negociados en tierras adyacentes al Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez, ubicado en el área de Coco Solo, en la provincia de Colón, los colonenses piden a la nueva administración gubernamental poner a funcionar este recinto para generar empleos.

Una de estas voces es Salía Hutchinson, de 32 años de edad, quien señaló que la provincia cuenta con la mano necesaria para administrar este recinto y que empiecen a llegar los turistas a la región.

“Le solicitamos al Presidente Mulino que ayude a Colón con este aeropuerto que de ponerse a funcionar mejoraría bastante la calidad de vida de los colonense”, indicó.

Asimismo Mauricio Drayton, de 44 años de edad, los jóvenes necesitan oportunidades laborales y activar el empleo que se necesita para complementar a la provincia en el sistema multimodal.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El pasado viernes, la Presidencia de la República anunció la primera investigación por supuestas irregularidades y conflicto de intereses entre funcionarios del gobierno pasado.

Se trata de la concesión de dos globos de terrenos del Estado que miden 1,073,965 metros cuadrados de extensión en el sector de Coco Solo, en Colón, y la concesión para la explotación comercial del aeropuerto de esta ciudad atlántica.

Ambas concesiones serán suspendidas por el Gobierno Nacional para dar inicio a un proceso de auditorías, cuyos resultados serán trasladados en su momento al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Las tierras concesionadas rodean el aeropuerto de Colón y cuentan con acceso a facilidades marítimas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026